Escucha la mística y nueva canción de Apache O’Raspi: fúndete en la naturaleza con “Fronda”

De entre el caos, la calma. Así, el nuevo y elevadísimo sencillo del cantautor mexicano, Apache O’Raspi, ha hecho aparición luego de un par de lanzamientos que parecen conformar un venidero material de larga duración. “Fronda“, el deslavado tema de poco menos de tres minutos, es una alegoría a la vida rupestre y salvaje que habita de entre los árboles y el ramaje, misma que se adorna de una exquisita línea de psicodelico pop de manufactura ancha.

Con un dulce y cálido canto, el tema inicia con un mágico e hipnotizante ritmo que va de lo sosegado de las guitarras de O’Raspi, hasta una explosión silvestre de efectos especiales y muy medidas distorsiones que engalanan el tema. Como un adictivo caramelo, los segundos fluyen tan rápido y en cascada hacia un solo medianamente saturado y una caída de ritmo robusta acompañada de detalles sutiles de teclados. El tema es, en resumen, un poderoso manuscrito del poder sonoro de Apache en conjunción con una influencia del género muy latinoamericana de décadas pasadas.

El místico Apache nos cuenta más del detrás del tema:

La lírica describe a un personaje que, al no querer adaptarse a la vida citadina y cómoda, vive en la copa de los árboles. En esta virtuosa necedad nuestro personaje disfruta de las cosas más sencillas como el viento y la recolección de frutos. El tema también lleva el título de mi quinto material de estudio, que será publicado antes de que acabe la década. P.D. suena carísima la producción a cargo del señoron Chino Bolado (Crystal cave records). Y es una coautoría con la poeta morelense Tania Carrera.

Escucha a continuación, desprendete de lo material y fúndete en la inmensidad de la naturaleza: