Pop de guitarras y dulces coros de alto contagio; escucha el nuevo EP de Ave Delta

Nacidos en el sureste y con una notoria carga del pop de guitarras de la escena gringa de los dosmiles, el quinteto proveniente de Mérida, Ave Delta, liberó Ayer Fue un Sueño Vol.2, un material de corta duración que se entreteje a través de una esencia melódica generada a partir de guitarras suaves, teclados de base, coros que se engrandecen en ocasiones y una atmósfera mayormente dulce y pegajosa en los cinco temas que componen el EP.

Separándose un poco de su lanzamiento del año pasado y que representaba el volumen uno de esta saga, la banda sureña se ha concentrado más en la instrumentación y en el cuidado de sus construcciones sonoras, integrando más detalles como guiños vocales, pads electrónicos y leves toques de sintetizador que acompasan la grabación.

Con una marea mucho más sosegada pero más directa en sus letras, Ave Delta ha llegado a un punto preciso de decisión sonora: madurar hacia composiciones más complejas dentro del pop o continuar con un brilloso panorama más sintetizado y electrónico. Por ahora, Fue Un Sueño Vol.2 mezcla ambas facetas de la banda en un armado sólido y de contagiosos estribillos.

Escucha lo más reciente de los sureños a continuación: