Sal del aislamiento mental con “Don’t Wanna Be on My Own”, la nueva canción de Arik Lau

Una caricia entre cuerdas aplastadas abre el panorama al nuevo y más abrillantado sencillo del cantautor veracruzano, Arik Lau. Poco más de dos minutos se construyen entre una melódica línea de acordes suaves, detalles apiñonados que colorean la canción con efectos que simulan un leve sintetizador, y para complementar el viaje, una coraza lírica directa y al grano se afianza en todo el pasaje. “Don’t Wanna Be On My Own” suena a ese viaje mental en cuatro ruedas en busca de un destino mejor.

Tras el lanzamiento de “Waiting For The Sun“, la canción con la que el veracruzano comenzaría esta nueva etapa sonora -y que se mantiene mucho más apegada a una vertical frenética de guitarras y sintetizadores de neopsicodelia- el joven productor avecina en este doble combo lo que será su siguiente álbum, homónimo a dicho track y que, con seguridad, será uno de los discos más sobresalientes en el cúmulo de lanzamientos independientes mexicanos en el año.

Rodeado de una nube de profundos pensamientos y un hondo sentir que se expande por la membrana cerebral, Arik nos cuenta de qué va el track y la manera en que busca salir de esa soledad:

Don’t Wanna Be on My Own habla de estar atrapado en un círculo vicioso de apatía y aislamiento social, como querer cambiar algo pero no hacer nada al respecto. Son pensamientos random dentro de ese concepto. Básicamente la rola expone una crisis en la que te encierras en tu mundo.

Y sobre el resto del álbum y que será lanzado a inicios de octubre, Arik finaliza:

Waiting For The Sun es un álbum de rock psicodélico con algunos temas que podrían estar dentro del folk rock. Empezó como un recopilatorio de demos instrumentales y, hace más o menos año y medio, hice el tracklist y empecé a trabajar en el álbum. Todo fue grabado y producido en mi home-studio.

Vete de paseo mental y busca la salida con la nueva canción de Arik Lau a continuación: