El sello Stupid Decisions celebra tres poderosos años con una compilación enorme de música independiente

Dale play a Para Siempre II y saborea el festín de ruido y sonidos experimentales para festejar la independencia de la música.


Tres años podrían parecer poco; apenas la mitad de un periodo presidencial, poco más de la mitad de tiempo entre un mundial y otro… Sin embargo, en el terreno de la música independiente, al menos en el terreno mexa, tres años son algo que se debe festejar, pues representan una lucha constante contra las circunstancias que rodean una escena todavía en construcción. Así, hoy es momento de festejar a Stupid Decisions, sello amigo y multidisciplinario, cuya exquisita curaduría y ardua labor de diggin merece más que solo un aplauso.

Con 183 lanzamientos y 51 artistas locales y 66 internacionales conformando el catálogo digital (y físico, en forma de cassette) del sello encabezado por José González, la forma de celebrar estos tres años no podría ser otra que con más música; Para Siempre II es el festejo, un potente compilado que celebra la ardua labor de búsqueda y encuentro, de trabajo continuo y reconocimiento a los nuevos sonidos.

Dentro de la poderosa recopilación, segunda en el palmarés de Stupid Decisions, hay folk, distorsión, pop, lo fi, noise y más ruidos provenientes del underground local y extranjero, tan cercano gracias a la magia del internet.

Así, en 16 tracks se reúne una concentrada cucharada de lo mejor del ruido emergente de México con nombres cercanos como los de Fryturama o Plástica; con lo más under de LATAM en voz de Las Densas (Argentina) y Castillos de Arena (Chile); de España con Nuevos Dolores e incluso de territorios tan lejanos como Indonesia, representados por Sunlotus.

Además de la parte musical y siguiendo con la labor multidisciplinaria del sello, el compilado incluye un colorido y melancólico booklet a cargo de Diego Gracida, mismo que pone el color y forma sobre las que los tracks se deslizan uno tras otro.