Como un libro pop para colorear: Un track x track del disco debut de Nymbvs

Un recorrido nuboso por el más reciente material discográfico del proyecto capitalino. De la construcción de pop electrónico hasta la experimentación sonora.

Fotos: Isa Camarillo

Lo de Nymbvs es una experimentación total. No hay límites claros, y por el contrario, sí una extensa y libre gama de sonidos que no se estancan en un género. El disco debut -y homónimo- del proyecto capitalino se ha rodeado de una etérea capa texturas suaves, melodías acarameladas y un aura colorida que termina por abrazar los ocho temas de la grabación.

El nuevo disco de Nymbvs es una expresión alternativa y circundante de la producción electrónica pop y la deconstrucción de la misma: En los poco más de 20 minutos de duración de la placa, la constante es el desequilibrio sonoro, pues ninguna pieza es igual o similar a la que sigue o antecede; los ecos instrumentales van desde canciones llenas de sintetizadores juguetones e inocentes, hasta la explosión y catarsis de una pista de baile mucho más nerviosa; las voces combinan en bajas frecuencias con atmósferas suaves y dulces que contrastan con la suma de elementos semi-orquestales… es una armado brillante de momentos sin etiquetas para la exploración personal.

Aunado al lanzamiento, el cuarteto capitalino estuvo en casa e hizo un recorrido canción por canción de su epónima producción… un libro abierto para colorear. Este es el track x track de N Y M B V S:


‘7’

”En esta canción tratamos de reflejar un mensaje positivo. Puros sintetizadores y drum machines.


‘Monstruos’

Surgió por la curiosidad de hacer una canción con los instrumentos que tendría una orquesta, con el paso del tiempo fue mutando y terminó siendo la canción con más variedad sónica.”



‘Noctámbulo’

”Una de las favoritas de la banda: rock pop, con sintetizadores y campanas. Una canción muy rosa.”


‘Robot’

La canción mas burbujeante del disco, el mensaje reside en siempre demostrar tus emociones porque eso es lo que te hace humano.”


Foto: Isa Camarillo

‘PT2’

Experimentar construyendo una canción electrónica… fue divertido hacer esta canción.


‘Ruido a Color’

Probablemente el lado más infantil y juguetón de la banda. Esta canción es una explosión de colores.



‘Tu Luz’

La canción más tropical: muchas, muchas, percusiones, ¿por qué no?


‘Azul’

”La canción se siente como una ola que va y viene y pronto se transforma en un remolino (pero no en uno caótico, sino en uno extrañamente confortante). Trompetas, ruidos, sintetizadores, guitarras que armonizan entre sí (¿estilo Iron Maiden?), baterías tipo hip hop…”

Foto: Isa Camarillo