Conoce a Plastic Lover: el nuevo y celeste dúo de synthpop regio para redescubrir el romance

La dupla comparte su sencillo debut titulado “Marfil” de la mano de Amigos Records. Tres minutos de levedad electrónica y coros sutiles para los románticos aferrados.

Una base electrónica sencilla pero efectiva, guitarras tan descafeinadas como aterciopeladas, y un coro que juega con la naturaleza lírica de su composición como con ese inofensivo sentimiento al que llamamos amor… todo ello ha sido parte de los ingredientes claves del sencillo debut de la dupla regia, Plastic Lover.

Con apenas un año de formación, el doblete regiomontano conformado por Alejandra y Efraín, ha sabido doblegar el synthpop a su gusto y a su particular estilo con “Marfil“, un tema de poco más de tres minutos en donde un “Quiero ser de ti” narra, estrepitosamente, la agridulce subida emocional y romántica por un ser especial; o bien, como una insegura carta de amor enrollada en una botella flotando en el mar; o quizás, ese profundo suspiro al viento en busca del amor de aquel considerado como una posible otra mitad.

Como sea, el reluciente single de los de Monterrey es una invitación abierta al amor, con o sin destinatario, y su sonoridad, una expresión clara de lo que el jovencísimo proyecto tiene en su armamento de estudio: cajas de ritmo con un potencial ilimitado, robustos ecos y sombras en las voces, figuras de bajo precisas y con trayectorias afiladas, coreografías de guitarra que se desvanecen, arreglos de extremo cuidado y con mucho brillo, y en general, una avalancha pop bien lustrada entre síntomas de un distante pero presente dreampop.

Con una promesa por cumplir, el proyecto nuevoleonés lanzará su primer material de estudio en primavera de este año a través del sello mexicano, Amigos Records, mientras tanto, su exquisito debut es himno suficiente para aquellos aferrados a redescubrir el amor una y otra vez. Escucha el iluminado debut de Plastic Lover a continuación: