Romper para armar: Trillones estrena “Rupturas”, una canción de melancólicos sintetizadores y cantos al vacío

El productor de Mexicali presenta una grabación de casi 4 minutos con una sosegada -pero potente- electrónica en busca de la resolución luego del fin de una relación.

Foto: Jorge Garibay

Romperse para volver a armarse. Luego de una serie de lanzamientos que parecían anteceder una posible nueva producción del músico de Mexicali, Polo Vega, mejor conocido como Trillones, el fronterizo ha llegado con un nuevo sencillo titulado “Rupturas“, un tema de melancólica vena electrónica y cantos al vacío que terminan por perderse en lo que fue alguna vez.

Con un sosegado pero profundo inicio de teclados, la grabación de casi cuatro minutos da pie a una serie de memorias en cámara lenta, efectos y resonancias que se amplifican y vuelven a la calma, y como estocada final para una relación que se desvaneció, una acompasada voz que se deshace entre ligeras texturas robóticas se funde entre un momento de silencio y una inminente pero controlada cascada de golpes de sintetizador en busca de la resolución.

Descrita por el mismo Polo, la canción recae en ese estado de tiempo y espacio en donde todo ha cambiado y, luego del movimiento, el silencio es parte del siguiente acto:

Desde el título del single, hasta la letra del mismo queda claro de qué va: una relación que era súper importante para ti, pero ya no seguirá. Todos hemos estado ahí, en el extrañar, inmersos en la emoción, hechos una revoltura interna de un montón de cosas, en el querer decir muchas cosas pero quizá no poder.

Escucha la nueva canción de Trillones, mismo que pertenece a una serie de lanzamientos planeados hasta marzo de este año. Esto es “Rupturas“: