Sunset Images estrena “Centro de la Ciudad”, un track destructivo para la marea citadina

El proyecto capitalino presenta un primer y martillante sencillo, mismo que pertenece a su siguiente material de estudio disponible en mayo.

Foto de portada: Diego Rendón

La Ciudad de México es un ente que se devora a sí mismo, uno que derriba y construye caóticos y surrealistas paisajes como consecuencia de nuestro férreo transitar por cada uno de sus rincones; así, en medio de un atascado acontecer urbano, lo nuevo de Sunset Images se levanta como el soundtrack perfecto para disfrutar el aglomeramiento citadino de todos los días. 

En medio de un profundo despliegue de shoegaze con tintes de krautrock, “Centro de la Ciudad” es el hipnótico nuevo track con el que el proyecto de Samuel Osorio vuelve al ruedo tras casi tres años del lanzamiento de Obscure Daze, su última placa sonora. 

Loops infinitos, paredes de sonido construidas con maestría y versos etéreos que se esconden tras el reverb y el delay hasta volverse incomprensibles, es la fórmula con la que en poco más de cuatro minutos, Sunset Images recuerda por qué es una de las cartas fuertes de esa camada de bandas que hacen del ruido y la distorsión su bandera y bajo la que navegan a nuevos horizontes musicales. 

Nacido y grabado en Madre de Dios Estudio por Rod Esquivel, “Centro de la Ciudad” es un poderoso tributo a la aplastante rutina de la ciudad y al mismo tiempo, se convierte en el primer adelanto del próximo material de la banda, mismo que saldrá en mayo próximo y en el que se exploran recursos nuevos, como las líricas en español.

Ponle play a lo nuevo de Sunset Images y siente el cálido abrazo de la ciudad martillando en tus oídos: