Ensucia tus oídos y gánale al angustiante paso del tiempo; escucha el nuevo sencillo doble de Fractals

Los de Mexicali estrenan un poderoso material a través de un furioso arsenal de garage-punk adolescente y la fría explosión de la ansiedad tronando en la cara.

Convertir la ansiedad en un brutal y desfachatado despliegue de guitarras, encendidas baterías y recalcitrantes líneas de bajo que carcomen el seso… así es la música de Fractals, una de las propuestas más adelantadas del norte del país y quienes desde su trinchera en Mexicali, estrenan un poderoso single doble que retrata el más puro sentimiento que provoca la incertidumbre. 

Un furioso arsenal de garage-punk adolescente que hace sentir el peso del tiempo y la fría explosión de la ansiedad tronando en la cara, esa es la forma en la que el cuarteto fronterizo retrata el sentir juvenil ante el inevitable hecho de crecer y seguir valiendo verga.

Grabados y masterizados por Giovanny Ochoa en Clayman Records, los dos tracks representan un punto de quiebre para la banda conformada por Baruch Argil (voz y guitarra), Francisco Quirino (guitarra y coros), Ángel Nieves (batería) y Martín Méndez (bajo y coros), quienes nos cuentan sobre el lanzamiento:

“Desde que empezamos a componer “El Tiempo” queríamos que fuera una canción de dos partes, en la cual se hablara sobre el tiempo y cómo nos puede hacer sentir; con estos temas nos despedimos de una era de la banda y por eso es tan importante para nosotros, además de que son nuestras primeras canciones en español.”

Con una todavía corta carrera a cuestas en la que ya presumen un par de poderosos Ep’s que derraman el más aceitoso garage-punk, los de Mexicali estrenan además el video para “El Tiempo”, la primera parte del single doble, todo hecho bajo el sello de calidad local:

“El video fue dirigido por Edmundo Salazar, la parte del arte y storyboard fue entre nosotros y él, y la edición corrió a cargo desde el Color Grading y el VFX por David E. Melendezc de Young Ink Studio. La idea fue transmitir las situaciones que nos pueden llegar a estresar y preocupar bastante como jóvenes; la escuela o el trabajo, las adicciones, deudas y hasta la muerte. Queríamos darle un lado humano y un poco crudo.”

Para completar el combo y con la promesa del lanzamiento del video de “Esperar“, el segundo track del sencillo doble, en los meses siguientes se vendrán más grabaciones que darán forma al primer larga duración de la banda.

Ponle play a lo nuevo de Fractals, ensucia tus oídos y gánale al angustiante paso del tiempo.