Escucha ‘Paseo’, el nuevo y brillante álbum de Parque de Cometas

Los fronterizos estrenan un material lleno de reminiscencias cálidas y un dreampop magnético en siete temas entrañables y de alta pegada.

La espera fue mucha y el resultado brillante; desde los primeros tracks de 2018 que representaron el primer acercamiento con Parque de Cometas, se vislumbraba un dreampop de alta manufactura, honesto y sofisticado, capaz de transmitir mucho con poco. Así, luego de dos años de espera, los tijuanenses estrenaron Paseo, un Lp que se convierte en un recorrido pop para apaciguar los sentidos, volver a la calma y construir el camino.

Apenas media hora es suficiente para que los fronterizos se hayan despachado uno de los discos más bonitos y bien logrados del aún naciente veinteveinte, una joya plagada de melancólicas atmósferas de pop de ensueño que se empalman de forma natural con sofisticados arreglos y, donde la disonancia melódica y rítmica, termina por dinamitar en momentos clave a lo largo de los siete temas que conforman el álbum.

Encabezados por Andrés Corella y luego de algunos cambios en alineación y acercamientos a nuevas formas de interpretar el sonido, el hoy quinteto es una realidad y Paseo es la prueba tangible de esa evolución que los coloca como una de las bandas más prometedoras del indie nacional.

Si bien a finales del año pasado vio la luz Intenciones, un disco recopilatorio en el que se incluían los trabajos de la banda durante los últimos dos años y que, en conjunto con el B-Side “Azoteas” y “Gente Violenta” de 2018, conformaban la brillante e inicial discografía de la banda, este, el primer Lp de los de Tijuana, es un material que trasciende el pop y los clichés a los que está expuesto. 

Ponle play a lo nuevo de Parque de Cometas y sumérgete en un cálido viaje de atmósferas para aliviar los sentidos.