Conoce a Thelma y Luis y escucha su sencillo debut; “Lilo” es dreampop hipnótico y ensoñaciones luminosas

La dupla de la Ciudad de México hace su introducción con una canción de proporciones aterciopeladas, ecos vocales, bajas frecuencias y un canto a recuerdos perdidos en el tiempo. “Lilo” es el primer sencillo de su venidero EP debut.

Suave y acaramelado, la primera decena de segundos que corren del exquisito sencillo debut de Thelma y Luis es tan dulce como ensoñadora. Oriundos de la Ciudad de México y con un entintado que va del dreampop hasta el post-punk, el proyecto fincado por Thelma Ascencio (guitarra y voz) y Luis Ortiz (guitarra y bajo) presenta en menos de tres minutos un hipnótico tema perteneciente a lo que será su primer EP, “Lilo“.

El track, proveniente del venidero primer compilado de Doberman Records, muestra la esencia tan pura del dueto que, en un coreográfico movimiento de guitarras agudas que no dejan de resonar y una voz que se eleva entre el terciopelo de sus coros, demuestra que el proyecto capitalino ha amparado su composición en los cánones del género pop a bajas frecuencias y los ha llevado a su cancha.

Con una estética oscura, neblinosa y borrosa, la dupla se sitúa, musicalmente, como una propuesta interesante, con mezclas entre el slowcore, ambientes de nostalgia y abatimiento, y un brillo luminoso que se asoma entre vocales con ecos y armonías de ilusión. Líricamente, la banda presenta en esta ocasión una narrativa de encuentro y pérdida, recuerdos desviados en el tiempo y el deseo de volver a un tiempo mejor con el personaje insignia de la canción.

Escucha a continuación “Lilo” de Thelma y Luis, tu siguiente nueva banda favorita de la Ciudad de México: