El crudo y estridente manifiesto de Vyctoria: Escucha VAV, su nuevo y arrollador álbum

El cuarteto capitalino comparte una placa áspera, corpulenta y construida de manera majestuosa entre el ruido, el caos y la melódica destrucción de su propio sonido.

Pasajes sonoros que coexisten, colisionan, implotan y vuelven a levantarse, que dan lugar a un armónico desfile de caos y melodías que trascienden el noise y a las bandas de post rock… así es lo nuevo de Vyctoria, quienes en VAV, su tercer álbum, rompen sus propias fronteras creativas y levantan un colosal monumento a la experimentación sonora.

Seis poderosos tracks ponen de manifiesto el crecimiento de la banda, poseedores de una capacidad natural para generar las más densas y oscuras atmósferas y, en un momento, diluirlas hasta convertirlas en un dulce y perturbador arrullo para los sentidos.

Pasaron tres años desde la última vez que el cuarteto capitalino lanzó material, tiempo en el que, entre tocadas constantes y con su papel de gestión y operación del 316 Centro, uno de los venues icónicos de la actualidad capitalina -y donde grabaron VAV-,  terminaron por convertirse en piedra angular de la escena independiente más arriesgada, mordaz y destructiva de la Ciudad de México. 

La música de Pepe, Gibrana, Pablo y David lleva la instrumentalización a los más arriesgados terrenos, en los que cada instrumento tiene el protagonismo necesario para construir y derrumbar murallas sonoras que van desde el doom metal hasta el drone y el noise. 

Ponle play a lo nuevo de Vyctoria y prepara los sentidos para sumergirte en los densos parajes instrumentales del estridente VAV: