El vehemente clamor de Sadfields: escucha “Sofocar”, su nueva y corrosiva canción

El trío de la Ciudad de México estrena un impresionante track de recias trazas de un rock ensoñador y un grueso mantra de bajo. La banda presenta su primer single de 2020 entre gritos de desesperanza y la luminosidad que hay fuera de la ciudad.

El aura de Sadfields ha cambiado. Su propiedad luminosa se ha transformado y ha aterrizado en otros tonos. Su exquisita producción sonora se sigue tiñendo de contrastantes matices y se sigue elevando. Hoy, la tercia de la Ciudad de México, resiste el embate de dicha entidad urbana con un nuevo sencillo titulado “Sofocar“, una pieza de un oscuro y deslavado grunge que se manifiesta turbulentamente en los casi cinco minutos del tema y que, entre recias trazas de un rock ensoñador, termina por engullirse así misma.

La triada, compuesta por Daniel, Miguel y Erick, ha erigido en este primer sencillo de 2020, una impresionante construcción sonora que no solo se desprende de su lanzamiento doble del año pasado (“Atrás/Desaparecer“), sino que se dispara hacia un manifiesto mucho más interesante y que los dota de una indiscutible autoridad en el género por el cual divergen.

Un grueso mantra de bajo da pie y encamina un despliegue de guitarras corrosivas e intensos palazos de batería. Todo se envuelve en un tornado, la subida es inminente y la melódica secuencia de la canción se nutre entre gritos de desesperanza y búsqueda personal. Un clamor que no se extingue. El deseo por salir vivo de ahí y no quebrarse.

Magnéticos como siempre, los de la Ciudad de México han retomado su trabajo y lo han llevado fuera de lo concebido anteriormente; su ahora sonido se instala entre lo turbio de sus ambientes y la luz de sus entrañas.

Entre ecos fantasmales, sintéticos y lóbregos arreglos y una potente escalada hacia la purificación, este es el nuevo sencillo de Sadfields y que está disponible vía Buen Día Records: