La nueva canción de Ferraz es un hit de Nu-RnB para los días soleados; escucha “No Puedo Parar”

El productor presenta una fresca canción en donde el RnB se une a influencias del house y el funk, misma que augura su siguiente lanzamiento de larga duración.

Un venturoso jugueteo de cuerdas de guitarra da inicio a la nueva cara del productor y músico venezolano -pero radicado en la Ciudad de México-, Ferraz. “No Puedo Parar“, el sencillo en cuestión, es también la antesala de su siguiente LP y que, luego de un más electrónico Rumbo de 2019, el también compositor vuelve con una reingeniería sonora mucho más estratégica, potente y bien orientada hacia un exquisito refresh del RnB.

Con sutiles y tenues experimentaciones de sintetizador, el tema de cuatro minutos es una invitación a pasarla tan fresco como un batido de frutas: brillantes y apenas precisas teclas aderezan la guitarra principal de Ferraz, una secuencia submarina detrás acolcha la totalidad de la melodía, los finos punteos de cuerdas armonizan y coreografían la escena mientras, finalmente, la voz del venezolano se adhiere a cada aterciopelada estrofa y coro de “No Puedo Parar“.

Generando una nueva audición de lo que es el genero RnB, Ferraz comparte a ULTR/MRNS el proceso creativo detrás de este hit, el abanico sonoro del que se ha hecho en esta nueva faceta de producción, la identidad que le ha construido al proyecto y también, del flamante y suculento video que prepararon para el lanzamiento y en donde la carne asada, unos trucos en patineta y el asoleadero son la mezcla perfecta para un deleite de fiesta:


“No Puedo Parar” es una clara declaración de amor, un tema del que ya has escrito anteriormente, ¿en esta nueva fase para Ferraz, dónde encontraste la inspiración para este tema?

Siempre busco que la música misma me de el tema del cual hablar, escucho las melodías y el vibe que me transmite el instrumental y trato de plasmarlo en letras.

Musicalmente, es algo muy fresco: el uso de tus teclados y los efectos suenan diferente, mucho más estratégicos y la guitarra empodera mucho el tema acercándolo sutilmente a una especie de RnB muy brit de la nueva ola, ¿Con qué estuviste experimentado últimamente para llegar a esto? 

Busco darle otra cara al R&B hecho en Latinoamérica, tratando de mostrar que el RnB no tiene que ser necesariamente slow jams, sino que también puede tener algo de funk o jazz, trato de implementar hasta elementos del house a nivel de beat y utilizar synths que le den otro color a las canciones en vez de utilizar el rhode tradicional… pienso yo que esto le está dando cierta identidad al proyecto.

En esta nueva etapa en la que se augura tu próximo disco, ¿qué ha estado influenciadote como músico y productor?, ¿qué has escuchado y adónde se encamina este nuevo LP?

He estado más metido en el neo noul y hip hop de los 90’s, soul clásico, UK jazz y hasta afrobeat, cosas desde D’angelo, A Tribe Called Quest, The Pharcyde, Bill Withers, Stevie Wonder, hasta Santi, Burna Boy etc. Seguro para este álbum habrá mucha de esas influencias.

Sobre el video, ¡qué a gusto se ve la fiesta! ¿dónde grabaron esto? Cuéntame un poco sobre la idea y toda la producción del mismo…

“El video se realizó en una casa en Coyoacán, lo realizamos con la productora RARARA films, a los cuales les comenté un poco del concepto, estética y algunas referencias; ellos propusieron dos opciones y me pareció cool la de hacer una carne asada. Fue una especie de convivencia con algunos de mis mejores amigos y la verdad todo fue muy espontáneo, todo lo que sucede en el video fue muy auténtico: la gente la estaba pasando muy bien, conociéndose los que no se conocían y hasta ligando jaja, casi ni se sentía que se estaba llevando a cabo una filmación. Esto hizo que la producción fuese más a gusto y que se transmitiera el vibe correcto en el video.”


No Puedo Parar” ya se encuentra disponible y significa el primer sencillo del siguiente LP del productor venezolano luego de Rumbo, su material de 2019. Escucha en Apple Music a continuación: