Plastic Lover estrena “Monzón”, una balada dreampop para tiempos de desolación romántica

El dúo regio comparte su segundo sencillo con una manufactura pop pegajosa, juguetonas guitarras, teclados sutiles y una sed de esperanza amorosa al final de la tormenta.

Según su más básica definición un monzón es un viento estacional, un soplo generado naturalmente por algún periodo de tiempo en el año en donde la Tierra modifica su temperatura y que desencadena en lluvias, heladas o cambios significativos en la presión del aire. “Monzón” es también el nuevo y segundo sencillo de la dupla regiomontana, Plastic Lover, un tema de manufactura pop de melancólica vena para tiempos de desolación amorosa.

Tras el lanzamiento el año pasado de su single debut, “Marfil“, los de Monterrey han regresado para seguir transformando su ADN entre la misma estela dreampop que los caracterizó pero con un cambio esencial y que recae en un acercamiento mucho más de neo-balada, donde la estructura se enriquece de aleaciones de teclados sutiles, juguetonas figuras de guitarra y coros en busca de esperanza romántica… de esa que solo tienen los amantes de verdad.

Elucubraciones dulces, memorias que no han sucedido, tiempos de espera, ensoñaciones agridulces y un tenue sabor a lamento son parte del ambiente del nuevo tema de los regios, quienes con pasos firmes, se han incrustado como una de las propuestas a seguir este año en el norte del país.

Escucha a continuación “Monzón” de Plastic Lover: