Conoce a Clemente & Mercy G; su EP debut es electrónica sutil y acaramelados golpes de melancólico pop

La dupla de Culiacán presenta 667-LPF, una grabación de casi ocho minutos en donde la nostalgia, versos con autotune y una construcción electrónica son la clave para buscar la paz interior.

Altamente sensible, con dulces melodías cinceladas a través de electrónica sutil y baterías acompasadas al ritmo de un corazón apaleado, 667-LPF, el discreto nuevo EP de Clemente & Mercy G, el proyecto oriundo de Culiacán, es una carta abierta que, en casi ocho minutos de voces procesadas y coros de hondo dolor, se convierte en esa agridulce nostalgia de fin de día. De mes. O de año.

La grabación, que se encuentra salpicada mayormente de una influencia de afligido pop, soft RnB y un acaramelado autotune que se siente apenas preciso y que conforma una especie de nuevo género que mezcla también elementos de un oscuro, lento y afectivo hip hop, inicia con “Once 11“, un track de teclados emotivos, una base grave, voces al fondo y una construcción entrañable de versos y coros que esperan el inminente cierre de una relación; cercanos a la sombría entrada de susurros electrónicos y una estructura mucho más ruda, “667” es el tema en donde el dúo se autoproclama y toma su posición, levanta el rostro y, acompañados de un ritmo más profundo y cantos más directos, entrega el golpe; progresivos y mucho más iluminados, la dupla continua al portazo final con “Ser Tú“, el corte más engolosinado de este debut, y que, lentamente, integra distintos juegos de producción, percusiones ligeras, vientos que se perciben delicados y un teclado que busca la paz en un momento de redención personal.

Con himnos cortos pero de sustanciosa ondeada, Clemente & Mercy G destacan su producción sonora entre la adición paulatina de gamas electrónicas muy cuidadas, el uso de las voces como hilo conductor de un shot de robusta composición cercana al hip hop de nueva orden, y una especie de convulsión emocional que se resume en segundos y que coloca al proyecto del norte de México como uno a seguir este año. Escucha 667-LPF a continuación: