El nuevo EP de Nightts es distorsión electrónica y hip hop distópico para la costa; escucha Sensibilidad

La dupla de Veracruz presenta en esta grabación de 7 temas un amplio panorama sonoro de pólvora rapera, sintetizadores saturados y estallidos para flotar en la marea.

Beats intergalácticos y rimas de genialidad son la simbiosis sonora que la dupla veracruzana, Nightts, ha expresado en un su exquisito, fresco e imponente EP debut, Sensibilidad. Compuesto por siete temas de pólvora rapera y una mecha electrónica explosiva, el par de productores ha sabido diseminar esta vibrante composición musical entre piezas de hip hop contemplativo y disparos de sintetizador saturados pero con alta sagacidad.

Elevados y con una sapiencia musical que sobrepasa la configuración tradicional de los géneros por los que se inmiscuyen, la propuesta general de la grabación de los costeños es altamente poderosa en tiempos donde la mescolanza creativa es clave; porque Nightts suena al futuro, y a ciencia ficción, también a la calle, y un poco al club… y este nuevo tramado sonoro -protagonizado por un gato blanco- es definitivamente la evolución perfecta del proyecto conformado por los siempre despreocupados Kodamark y DJ Romance Anime.

La placa inicia lento y con suavidad, con texturas algodonadas y de flotantes coros con “Glitter“; luego, “Slowmo” y “Siluetas” comienzan a moldear el revelador sonido del dúo, la primera, con una horda de palazos y baterías secas para trabajar el oído y, la segunda, alineados a un orden más pop y coros pegajosos, demuestran la capacidad de Nightts por crear temas más adheridos al corazón; “Hologramas” y “FPS” detonan una faceta más oscura y experimental de los de Veracruz, más orientados a los ritmos lentos, a la profundidad de sus teclados y a la marea vocal que se mantiene en la misma y apaciguada ola; con una base más acaramelada y una estructura tonal dulce, “Lloran2” se siente más sutil, quizás hasta romántica y hasta nostálgica para, con “Fantasía“, cerrar con una alta dosis de saturados zarpazos de sintetizador y estallidos medidos de crasheos y distorsiones electrónicas que suenan a una costa futurista.

Tus verdaderos dealers de sensibilidad están aquí, esto es una llamarada de secuencias y electrónica futurista para dominar la ola. Escucha lo nuevo de Nightts: