El onírico y caótico nuevo viaje de Mint Field: la dupla estrena “Natural”, un track para desvanecerse

El proyecto de origen fronterizo presenta una sublime y distorsionada canción que adelanta su siguiente material de estudio, mismo que será liberado a través del sello Felte Records.

El mundo cambia, las circunstancias y las personas también, las ambiciones y objetivos se vuelven otros… y como parte de ese proceso natural que representa la existencia misma, reconocernos dentro de todo ese mar de cambios es una virtud y, “Natural”, el recién lanzado single de Mint Field, es muestra y ejemplo de cómo mantener la esencia en medio de ese mundo de cambios que representa y exige la industria. 

Tras la salida del EP Mientras Esperas, su último material, el proyecto conformado por Estrella del Sol, Sebastián Neyra y el ahora baterista Callum Brown, vuelve al ruedo con un track de oníricas texturas, aguda experimentación y solemnes coros, mostrando un sonido renovado y una búsqueda musical aún más profunda.

Natural” cuenta con las colaboraciones de Cathy Lucas en el violín y de Vanishing Twin y Nathan Pigott en el saxofón, redimensionando el sonido característico de la banda, ese que se desliza sutilmente entre los límites del dream pop y el shoegaze, y cuenta con la producción de Syd Kemp -bajista de Ulrika Spacek- y grabada en Londres el año pasado.

Además de ser el primer adelanto del que será su próximo material a estrenarse durante la segunda mitad del año, “Natural” es también su debut en las filas de Felte Records, mítico sello de Los Angeles del que forman parte varias de las bandas más importantes del shoegaze y post punk actual.

Acompañando al single, el video dirigido por Daniela Solís y co-realizado también por María Ramírez Echevarría, es un melancólico juego de perspectivas que refuerza el sentimiento de nostalgia ante el vacío metafórico que representa estar dentro de casa. Ponle play a lo nuevo de Mint Field y elévate a un viaje de oníricos pasajes: