Echa Cuervos es darkwave de saturación sombría; escucha su nuevo EP, Tone of Absence

El músico, oriundo de Gómez Palacio, ha estrenado un material furioso para sacudir el subconsciente con guitarras agudas y un neblinoso y ruidoso manto de noise. La grabación compuesta por seis temas pertenece a uno de los más recientes lanzamientos del sello, Abstrakt Muzak.

Construir una representación propia sobre el mundo que nos rodea es una de las necesidades primigenias: a veces implica volver a lo básico y pasar bajo el profundo filtro de la subjetividad para encontrar el camino hacia un estado superior. Bajo esa línea, Tone of Absence es una interesante muestra del camino recorrido por Daniel Marciano a lo largo de una prolija y bien lograda trayectoria musical que incluye proyectos como Has a Shadow y Virtual Haze, y que le permite volver a lo esencial para construir un sofisticado monumento al noise, ahora bajo el nombre de Echa Cuervos.

Así, el oriundo de Gómez Palacio, desfila de forma seductora y nada sutil por los caminos del darkwave, con una asombrosa capacidad para construir furiosas atmósferas cargadas de guitarras y dejar un omnipresente halo de psicodelia y oscuridad flotando en el subconsciente, todo enmarcado dentro de una placa que derrocha poder de inicio a fin en cada uno de los seis tracks que la componen.

Tone of Absence es el cuarto material lanzado en menos de un año por el radicado en la CDMX, quien en agosto de 2019 presentó su proyecto solista en forma de un Ep homónimo más llevado hacia la electrónica y las atmósferas, pero en el que ya se podía percibir que el camino a seguir era el de la experimentación bajo diferentes estilos.

Lanzado a través del sello regio Abstrakt Muzak, Tone of Absence cuenta también con las colaboraciones de Alberto Ruíz en la guitarra y Alberto P. Canedo en el bajo, todo con la bien llevada guía de Alejandro “Chivo” Elizondo en el master. 

Ponle play a lo nuevo de Echa Cuervos y envuélvete en un sombrío manto de guitarras furiosas: