Guitarras densas y coros abrasivos: Reencuentra tu ser con la afilada y nueva canción de El Shirota, “A Donde Voy (Revamp)”

La banda mexicana demuestra en este sencillo su poder introspectivo y de corte nostálgico, junto a una imponente y revitalizadora estructura de post-hardcore. Este es el segundo sencillo de su álbum debut, Tiempos Raros.

Un manotazo crudo. Luego, la casi inexistente calma. Después, una serie de guitarrazos densos, cortantes y apabullantes son el desfile sonoro que, por unos segundos más, abren el segundo y expansivo sencillo de la banda mexicana, El Shirota. Y es que, en sus poco más de cinco minutos, el cuarteto oriundo de la periferia capitalina ha demostrado, nuevamente, vivir bajo el siempre poderoso credo del ruido y la distorsión, pero, ahora, con un destello mucho más emotivo y en busca de una purga interna y mental.

A Donde Voy (Revamp)“, la nueva grabación de la banda, se ha cimentado en una especie de post-hardcore que suena revitalizador, imponente y afilado, mismo filo que se ensancha con cada una de sus naturales progresiones y la suma de coros abrasivos que terminan por romper la audición. Con un siempre inestable debate por la aceptación personal como bandera lírica del tema, la agrupación compuesta por Ignacio, Ruben, David y Gabriel, ha empuñado este agreste sonido como estandarte y lo ha llevado, al mismo tiempo, a una dimensión más sentimental, y que, finalmente, termina por fluir entre toques de guitarra agudos, ensoñadores y con cierta nostalgia que se siente fresca para los cuatro miembros de El Shirota.

Acompañado de un video grabado en la zona de Satélite, la banda pasea por el vecindario con una videocámara mientras cargan una caja misteriosa que lleva por título “Tesoro de la ciudad“, y que se enlaza con su pasado lanzamiento. “A Donde Voy (Revamp)” es el segundo corte de Tiempos Raros, el esperado disco debut de la banda, y que será liberado a través del sello Devil In the Woods el próximo 12 de junio: