Retrofuturismo, drone y ambient de caída libre; conoce a Kotanna y escucha su homónimo EP debut

En poco más de 20 minutos, Kotanna levanta un poderoso monumento instrumental a partir de las influencias de la vieja escuela de Berlín y la síntesis análoga.

Tan introspectivo y personal como aislarse del ruido cotidiano y sumergirse en las frecuencias del pensamiento propio, encontrar la calma, y en el proceso, experimentar una trepidante cascada de sonidos espaciales descargando sobre el subconsciente… así es el sonido que presenta Manuel Núñez bajo el alias de Kotanna, proyecto que construye su sonido a través de la síntesis análoga, edificando atmósferas al estilo de la vieja escuela de Berlín.

El también integrante de Montecarlo 88 lanzó hace unos días una placa altamente introspectiva, con atmósferas llenas de una luminosidad que va en aumento con el paso de cada uno de los cuatro tracks que lo conforman, todos apegados al ambient y al drone, con poderosos destellos de kraut cuya esencia se deja sentir de forma velada.  

En poco más de 20 minutos, Kotanna levanta un poderoso monumento instrumental a partir de las influencias y rememorando el sonido de Tangerine Dream y Ash Ra Tempel.

Grabado en los estudios Chaluno con Jorge Chalino, el proceso de grabación del material homónimo incluyó el uso de guitarras acústicas y eléctricas, así como cajas de ritmo pasadas por amplificadores de bajo y guitarra, elementos que terminan por poner el sello distintivo a este material debut.

Es hora, entonces, de ponerle play al debut de Kotanna y sentir la poderosa caricia del ambient rozando el subconsciente: