Sacude al sistema y aniquila la decadencia; escucha el nuevo y trepidante sencillo doble de Mengers

El trío capitalino muestra un adelanto más de lo que será su siguiente álbum titulado Golly. La banda desata una horda de fuzz y centelleantes guitarras para no perder la batalla.

Con tiempos raros corriendo, con ese exceso de tiempo para conocernos de cerca y el sistema social y económico cayéndose a pedazos y mostrando en todo su esplendor su rostro más real… el de la desigualdad y fragilidad, el de la incertidumbre y un futuro inexistente; bajo ese contexto, lo único que queda es aferrarnos a lo que somos y romper esos paradigmas. Bajo ese principio se levanta el manifiesto de Mengers, y que, con el estreno de un single doble, anuncian con bombo y platillo el que será su próximo álbum.

Previo al estreno de GOLLY, los del sur de la CDMX lanzan un par de tracks para sacudir la cabeza y alzar la voz como se debe: “Tiempos Suicidas” y “No Hay Futuro” muestran el arsenal completo con guitarras saturadas, marcadas líneas de bajo y una batería que explota desde el inicio, todo envuelto bajo el psicodélico manto del fuzz más ácido.

Poco más de dos minutos y cuarenta segundos de duración para cada track es tiempo suficiente para levantar un poderoso manifiesto que, en conjunto, habla del desolador momento actual en el que el decadente sistema anula nuestra existencia y cómo el porvenir no tiene nada que ofrecer.

“Tiempos Suicidas” es un un grito de desesperación ante la imposibilidad de que las cosas cambien realmente, así como un anuncio de que, en adelante, ya no queremos ese establishment como parte de nosotros”.



“No Hay Futuro” es una declaración de desencanto por la vida misma, es un cuestionamiento directo a la meritocracia y al cierre de oportunidades del mismo sistema que nos prometió un mejor desarrollo. Es un grito a nunca dejar de que el sistema nos aplaste ni que nos quite la posibilidad de ser punks”.

Grabado en Progreso Nacional entre diciembre del año pasado y marzo del veinteveinte, GOLLY verá la luz en los próximos meses y cuenta con el trabajo en producción del mismísimo Hugo Quezada.

Dale play a lo nuevo de Mengers, saca tu lado punk y empápate de una furiosa tormenta fuzz a continuación: