Somewhere enreda un amor fallido entre un gris shoegaze y lúgubres guitarrazos; escucha “Summer”

La banda del oriente de la Ciudad de México vuelve con un sencillo para días lluviosos y de alta melancolía tras haber liberado un split con los también capitalinos, Rilev.

Foto: @sinespaciomx

Como un golpe de entera melancolía y honda tristeza, la banda capitalina encabezada por Iván Flores, Somewhere, ha vuelto con un lienzo fundido entre el shoegaze que les fue reconocido en su pasado EP lanzado en 2019, y al mismo tiempo, un calmo dreampop que se siente grisáceo, lúgubre y con una atmósfera de añoranza desplegada en los casi cuatro minutos de duración de su más reciente track, “Summer“.

Sencilla, directa, y con una voz que clama por una relación fallida en un verano tortuoso emocionalmente, la nueva canción de la banda del oriente de la Ciudad de México se construye a través de una constante cascada de rasgueos de guitarra a baja distorsión, punteos agudos que narran el sentido más yugular del tema, y coros semi-graves que se repiten como telaraña para, finalmente, enredar un sentimiento roto.

Tras un cambio de alineación y el impulso de su pasado I’m Still In Love With You, su grabación del año pasado, y el aliento de un split que liberaron junto a los también capitalinos, Rilev, Somewhere prepara el terreno para una nueva etapa que, además, reconfigura su sonido, mismo que parece profundizarse más entre capas de lo-fi y espesas guitarras de notoria crudeza. Sobre el estreno del tema, Iván nos cuenta del origen, concepto e imágenes que se relatan en “Summer“:



“Pues hace 2 años tuve un romance en el cual no se definió nada, eso me afectó bastante y tardé mucho en recuperarme. Eso pasaba en esas tardes de verano donde llovía muchísimo, y esa misma melancolía me invadía los últimos meses del 2019 y en esta canción evoco esos recuerdos. Lo primero que se me viene a la mente son días grises, días lluviosos… creo que es una forma de expresar que hubo días malos y que siempre se pueden superar con ayuda de tus seres queridos, sobre todo de darse tiempo para conciliarse con uno mismo”.

Además, Flores añade sobre las posibilidades del proyecto en relación a lanzamientos futuros:

“Tenemos una nueva alineación en la banda y teníamos muchas ganas de tocar en vivo, aunque nuestros shows programados fueron cancelados debido a la pandemia, entonces lo primero que queremos hacer es tocar en todos los lados que se pueda cuando la situación mejore, por lo mientras estoy trabajando en nuevas canciones que tenía escritas hace un tiempo. Lo más probable es que saquemos un nuevo sencillo es los próximos meses y, el año entrante -dependiendo de la cantidad de material que tengamos a la mano- decidiremos si el próximo lanzamiento sea un EP o un LP, pero poco a poco iremos revelando más detalles”.


Summer” es la nueva canción de Somewhere luego de su EP I’m Still In Love With You y el corto split con la agrupación Rilev.