Belmar estrena “Crazy”, un track de electrónica acuática y burbujeante para pasear en la costa

El originario de Mazatlán libera un espumoso track para llevar a la bahía y que se encamina mucho más al factor soleado y de fiesta tropical.

Juan Leonardo Torres ha sido, desde hace un tiempo, uno de los representantes más activos de la electrónica de club en la Ciudad de México. El fichado por el sello independiente nacional, Trick Or Treat, estaría lanzando hace un par de años Nights Without Coffee, material donde su esencia nocturna y beats brillantes hicieron gala en cada uno de los temas de dicha producción. Luego, tras sencillos y lanzamientos que terminaron en su más reciente EP, Seasons, logró configurar una dinámica de colaboración y experimentación más allá de los procesos sonoros ya dominados.

Hoy, en 2020, el originario de Mazatlán, mejor conocido como Belmar, libera un espumoso y acuático track para llevar a la costa y que, tras una alquimia sonora que se encamina mucho más al factor soleado y de fiesta tropical, el productor ha demostrado nuevamente su poder colaborativo al hacer mancuerna con RN en las vocales del idílico tema en “Crazy“.

Con una vibra mucho más ad hoc a un club y una pista de baile más playera, con un montón de rayos de sol coloreando la mezcla, Belmar presenta en este tema de casi cuatro minutos una manufactura suave y burbujeante de teclados y efectos de sonido agudos, una percusión mucho más cadenciosa y tropicalmente explosiva, y una estructura melódica para acompañar con bloqueador solar. Belmar nos cuenta brevemente sobre esta producción:



Una de las características de tus lanzamientos y de tu forma de trabajo ha sido siempre la colaboración… en este caso con RN, ¿cómo se ha dado el encuentro para crear una canción así?

“Sí, justo, gran parte de mi sonido creo que ha sido esto de la colaboración, siempre me ha llamado mucho trabajar junto a artistas que admiro y que creo que son muy talentosos. Esto mismo fue el caso con RN: es un artista al que he seguido desde hace un tiempo y me encanta lo que hace. Mi manager me comentó que tenía contacto con él ya que ya habían hecho algunas cosas con Trick. Le mandamos una maqueta que sonaba muy distante a lo que es hoy en día, sin embargo, le gustó mucho y me mandó igual un rough mix de la vocal. Para ser sincero, sí fue un proceso algo largo ya que él está con su proyecto solo como RN, más el proyecto con su hermana, Chasing Daze… y yo estaba trabajando con It Bends en mi EP, Seasons. Pero la verdad en cuanto me mando la primera idea vocal tuve para darle un spin mucho más fresco al track, respetando mucha la presencia de la voz. Después de eso estuvimos mandando ideas de ida y vuelta hasta que quedó el tema. Uno de los elementos que para mí es lo que le dio el toque más fresco -y fue el último que le agregué- fue ese lead guitar que tiene en el coro que para mí está super pegajoso y hace que la canción tenga mucho brillo”

En “Crazy” también se te nota más cercano a un ritmo un tanto más tropical, más soleado, pero aun con tu esencia nocturna… en temas de producción, ¿cómo fue crear este track?, ¿Cómo salir un poco de tu estilo más de club y llevarlo a un terreno más húmedo y tal vez menos denso electrónicamente?

“Creo que “Crazy” es un sencillo de transición a lo que sigue para el proyecto Belmar, donde tendremos una onda mucho más tropical: me gusta experimentar y creo que, principalmente con mi EP Seasons junto a It Bends, se notó más, al jugar un poco con sonidos distintos a lo electrónico que estaba manejando, donde emprendo un viaje a algo mucho más chill R&B. La idea de este track surge un poco por ahí, sin embargo, en vez de intentar algo tan chill quería un track con energía con mucha buena vibra, algo que se sintiera mucho más fresco con mucho brillo, pero sin perder mi esencia melancólica” 

Lírica y melódicamente, es un combo que genera muchas visiones o imágenes, además de lo que cuenta la letra, ¿dónde más imaginas esta canción? ¿dónde la situas visualmente?

“Curiosamente yo visualizo mis tracks con colores y este track me representa un azul muy tenue casi como cian. Este es de mis primeros tracks, me transporta a mi amado Mazatlán donde me imagino sin lugar a duda un atardecer con los cuates caminando por el malecón disfrutando de la brisa o en una terraza viendo el atardecer con unas chelitas y riéndome de cualquier tontería”