Mijo Mija estrena “Todo el Día”, un track de indiepop juguetón y alientos juveniles

El cuarteto de Mexicali-Calexico presenta un track de casi tres minutos creado como un experimento a la distancia. La banda se muestra instalada en una electrónica divertida y que retoza magistralmente entre las bases de su ya conocido sonido y que, ligeramente, coquetea entre el synthpop y el dreampop de baja frecuencia.

Con un toque acaramelado y mayormente orientado al lado más brillante y ligero del dreampop, la fronteriza banda, Mijo Mija, ha sobrellevado los tiempos pandémicos en los que se encuentra atravesando el mundo en 2020 para, a través de la tecnología, la correspondencia digital y un montón de texturas que se sienten como algodón de azúcar salido de un teclado, poder liberar un sencillo que, aunque ondee la bandera de “experimento a la distancia”, se instala como una bocanada de aire fresco en la incipiente trayectoria del cuarteto de Mexicali y Calexico.

El cuarteto, confinado como el resto del mundo, sorteó sus artes sonoras en un nuevo track de casi tres minutos titulado “Todo el Día“, y que luego de un EP mucho más enfocado a bajas distorsiones y riffs de media gama, este corte suena divertido, juguetón y con un interminable palpitar de teclados que se alimentan entre sí; en este tema, Mijo Mija ha logrado un sonido que se despega de sus guitarras igualmente sinuosas para llevar el factor electrónico a primer plano, incluyendo una indescifrable marea de efectos agudos y comprimidos golpeteos que se acercan a una especie de synthpop asoleado y de inyección juvenil.

En otras palabras, es un Mijo Mija subiendo a los juegos de feria, muy adherido al indiepop, y al mismo tiempo, con reminiscencias cercanas a actos provenientes de las filas de la española Elefant Records. Escucha “Todo el Día” a continuación: