RPLK es pop resplandeciente: escucha “Vibras”, su nuevo y delicado sencillo debut

La productora tapatía, Verónica González, presenta en su primer track una mezcla de brillantes sintetizadores, diluidas texturas de chillwave y lo-fi, y una experimentación popera que se siente suave y pegajosa.

Dos minutos y veintidós segundos son el primer esbozo de lo que conformará el universo sonoro de la tapatía, RPLK, un proyecto de reciente creación cortesía de la productora Verónica González y que, entre una esencia mayormente pop y de sintetizadores abrillantados, presenta “Vibras“, su pegajoso y delicado sencillo debut.

Un suave acorde de guitarra y una base percusiva de corto poder aperturan el sonido: el track inicia entre la aterciopelada y dulce voz de González, mientras, con mayor soltura, un coro potente y lleno de pop elevado, aparece en el resto del ensamble y que, progresivamente, se transforma en una trama de experimentaciones lo-fi y rebajadas texturas de synthpop y chillwave que se amontonan ligeramente y se diluyen al mismo tiempo.

Con un canto de entera nostalgia y en busca de ese alguien que aún no se conoce, RPLK demuestra su prometedor sello entre tintes de RnB, soul o synthpop, y al mismo tiempo, nos cuenta un poco más sobre la creación de “Vibras“, la génesis del proyecto y de aquello que la inspira en su incipiente creación musical. Esto es pop que resplandece:



“Vibras” es el primer sencillo de este proyecto en el que escribes y produces, pero, ¿quién es Verónica González? ¿Qué estabas haciendo antes de hacer este proyecto o cómo nace el hacer RPLK?

“Antes de RPLK estuve haciendo música para otros proyectos, pero no era algo que disfrutara tanto, por eso decidí empezar con un proyecto propio. Tengo una carrera de producción musical, que justo acabo de terminar, y esta me permitió encontrar mi personalidad en la producción, mis influencias y el color que espero me identifique cada vez más entre los que escuchen mi música. RPLK es un proyecto que llevo trabajando desde hace un año y nació de esa necesidad de poder tener una voz en la cual comparto preocupaciones, historias y sentimientos incontenibles”

Este track, tiene una corriente bastante pop pero de alguna forma algo también un tanto RnB… es este tu sencillo debut, pero, ¿qué otros sonidos o texturas existen en la música de RPLK?, ¿Qué más sonoridades has creado en este momento además de Vibras?

“Justamente el R&B es una de las influencias más claras al momento de hacer música, aunque no creo que mi música sería catalogada como RnB, otros tintes que se pueden notar en la influencia es el soul, el ambient, synth pop y lofi”

Dentro de las inspiraciones de RPLK, además de las musicales, ¿qué te motiva a escribir o a crear? También veo una cierta estética en tu video, tonos deslavados, close ups… etc, ¿qué hay de esta parte creativa y lo que te influencia?

“En la parte visual, algunas de mis influencias son Wes Anderson y Dennis Villeneuve, me gusta el detalle en la narrativa y como manejan el color. Me gusta también hacer moodboards de fotógrafos que descubro en instagram y en revistas de diseño y fotografía. En la parte lírica, Ray Bradbury es mi mayor inspiración, la manera tan detallada de describir cada movimiento, al punto en que un paso en la oscuridad es un viaje entre las estrellas en los libros de este escritor. Y en el mood, mis inspiraciones son 2 películas, Blade Runner 2049, Arrival y La la land, que hablan mucho de algo que no tienes o que todavía no sucede pero que puedes sentir o recordar”