“Agua Que Quema” de MULA es dinamita caribeña y dubstep rebajado para rememorar el pasado

El trío de República Dominicana presenta un dulce canto que se enciende progresivamente entre robóticas capas de percusiones y retorcidos efectos electrónicos.

Apenas rozando los tres minutos y medio, las hermanas Anabel y Cristabel Acevedo junto a la infalible Rachel Rojas, MULA, han encontrado, nuevamente, la alquimia justa para crear, en un corto matraz sonoro, una mezcla de TNT tropical que combina lo más cálido y cadencioso del espíritu caribeño, con una salvaje pizca de rayoneado dubstep para amplificar y erupcionar la química.

Luego de una estela de sencillos lanzados el año pasado, “Agua Que Quema” representa el primer título del trío de la isla en 2020, mismo que se refleja evolucionado, mucho más táctico en la producción y la instalación de los coros, además del fuego interno del tema que, progresivamente, aparece entre efectos retorcidos de teclado y sintetizadores que se encienden entre un robótico y rebajado drum & bass y ese antaño dubstep que funge como nitro a la totalidad del track. El motor melódico de la canción, como siempre, es la dulzura vocal de las gemelas y el afilado cerebro instrumental de Rojas detrás de los procesos rítmicos.

Rememorando las ahora viejas historias de cercanía social, la nueva canción de MULA es un canto a todo aquello que, temporalmente -esperemos- ha quedado atrás y que se resume en ese aliento festivo que se vive en la conexión humana… sin cubrebocas y sin distanciamientos; esas fiestas, esas reuniones, esos momentos de compartir.

Escucha a continuación “Agua Que Quema“: