“All I See” es aspereza rock de gruesa y brutal distorsión; este es el nuevo video de Iommic

La dupla capitalina comparte en ULTR/MRNS el video oficial de su segundo sencillo. En apenas dos minutos, el proyecto conforma un pelotón de anchos y brutales riffs.

Iommic, según sus integrantes, tiene un solo objetivo: la distorsión y la brutalidad. Y solo dos banderas: los riffs y el fuzz.

Conformados ya desde hace años pero con apenas el atisbo público que les ha generado la grabación de su material debut en Vesubio 34, Francisco Doniz y Eduardo Becerril, han liberado ya un par de sencillos feroces, ambos instalados en una base de saturaciones y guitarras potentes, anchas y rasposas, y entre estos, la dupla comparte con ULTR/MRNS el video oficial de “All I See” en un despliegue visual alucinante en blanco y negro.

Gruesos ecos que retumban entre imponentes murallas de distorsión son parte de la base sonora del proyecto capitalino, una voz áspera que, entre gritos, refulge entre duros palazos de batería en un terreno donde el rock más puro se encuentra orquestando el ensamble. La dupla nos comparte brevemente los detalles de este rugoso y rabioso lanzamiento:



Son una banda bastante nueva aparentemente… hablando específicamente de este proyecto, cuéntenme un poco más del detrás de la creación de Iommic…

Iommic es un proyecto que tiene más tiempo del que ha demostrado públicamente. La banda se gestó desde que ambos estudiábamos la universidad, por ahí del 2011, cuando éramos 3 integrantes, ya que contábamos con bajista. Pero con el tiempo nos dimos cuenta de que la química musical se daba entre nosotros dos, por lo que decidimos continuar como un dúo. Las canciones del LP las compusimos entre el 2015 y 2016, para después entrar al estudio a inicios del 2017, por lo que, de hecho, es un álbum que ya tiene sus ayeres sin ni siquiera haberse estrenado completamente al día de hoy.

Sobre este sencillo, ¿De qué habla y qué relación tiene con el video que están estrenando?, ¿Cómo se liga el uno con el otro?, ¿Que planeaban contar? 

El sencillo habla sobre las fronteras, sobre cómo son producto de nosotros mismos, y sobre cómo la libertad se alcanza con tan solo quererlo. El video es un viaje visual que acompaña a la canción, y se relaciona con la letra a través de elementos visuales que ligamos con la libertad y la falta de fronteras: animales salvajes y libres con los que nos identificamos, elementos crudos y referencias a que todo lo que podemos ver se puede alcanzar, sentir y disfrutar. 

¿Ustedes trabajaron el video o cómo fue el proceso de creación del clip?

El video lo realizó 515 Films, de la mano de Daniel Vega y Emilio Domínguez, quienes, en un estudio improvisado en sus casas y con materiales que tenían a la mano, realizaron este homenaje a la libertad creativa, demostrando que no es cuestión de presupuesto, sino de creatividad. Todo fue grabado y editado en casa, primero por la pandemia, pero también porque con un crew como tal, puedes lograr cosas increíbles sin tener que pagar un estudio de grabación o animadores.