“Amantes Del Peligro” de Thelma y Luis es una agreste canción de dinamita shoegaze y psyrock progesivo para sobrevivir

El combo ha prendido la mecha con una avasalladora figura de guitarra que retumba y se distorsiona lentamente entre ecos de voces femeninas y palazos duros de batería en su nuevo y rudo single. Es el insomnio que te mantiene con vida.

El peligro, como cualquier otra droga, es adictivo. Genera una descarga de adrenalina y una sensación de supervivencia que, traducido en planos concretamente humanos, luego de pasarlo, provoca un estado de satisfacción. El del placer de la supervivencia. De tomarlo todo y salir ileso. De vivir un día más que se va la cuenta. El peligro, en su textura, puede ser áspero, agreste y corrosivo… una corteza que causa lesiones pero nunca destruye. Es el insomnio que nos mantiene vivos. “Amantes Del Peligro“, el nuevo sencillo de la dupla, Thelma y Luis, es justo ese momento entre el despertar y el sueño eterno.

Tras la salida de “Lilo“, el single debut del dúo conformado por Thelma Ascencio y Luis Ortíz, el proyecto decidió mutar su sonido y encenderlo: instalándose en un dreampop mucho más ligero, sutil y adictivo, el combo ha prendido la mecha con una avasalladora figura de guitarra que retumba y se distorsiona lentamente entre ecos de voces femeninas y palazos duros de batería para, con la pólvora justa, dinamitar en una canción de casi cinco minutos que, con alta rudeza, raspa las paredes del shoegaze y de un rock progresivo que, en ratos, suena a una especie de garage rebajado y psyrock de agudeza y metamorfosis poderosa.

Aún en la antesala de un posible material de estudio que reúna todas las bondades musicales de la afilada dupla mexicana, “Amantes del Peligro“, el segundo lanzamiento de Thelma Y Luis, es un perfecto soundtrack para ese estado mental donde todo es llevado al límite y que, con apenas la dulzura necesaria que se expande en los coros del tema, llegar a la calma.

Escucha a continuación la nueva canción de Thelma y Luis y mantente despierto ante la amenaza: