El nuevo video de Clan de Venus es una odisea espacial en solitario; “Isla Nube” es añoranza planetaria

El cuarteto leonés presenta una animación que conjunta el factor humano con el tercer tipo para “Isla Nube”; una lucha con fantasmas internos en busca de la respuesta universal.

Una aventura alienígena es parte del nuevo video de Clan de Venus. Pero no se trata de una odisea espacial relacionada al factor más profundo del sci-fi, mucho menos en algo totalmente futurista… es más bien, algo, paradójicamente, más humano. Un pequeño ser, en medio del cosmos, en busca de respuestas… viviendo entre fantasmas propios y un camino en solitario. La historia de todos los días, quizás, para todos.

Siete temas han compuesto el disco debut de la banda leonesa, mismo material homónimo en el que el cuarteto ha compilado una demostración de guitarras sinuosas, coreografías de agudas cuerdas y, en general, una estela de nostalgia juvenil en cada una de sus letras y ensambles… y es “Isla Nube“, posiblemente el tema más ligero y delicado en cuestión sonora, pero, denso y de profundidad sensible en la construcción de sus líricas. El video es un complemento más a esta expresión de añoranza creado L.F. Paredes, un artista tapatío enfocado en la cinematografía.

En un estreno exclusivo para ultr/mrns, los de León nos comparten la salida del video oficial de “Isla Nube“, además de contarnos un poco más acerca del detrás de la producción, las animaciones que conforman el clip, la incógnita e introspectiva narrativa del tema y sus siguientes pasos:



Creo que “Isla Nube” es una de las canciones más ligeras y, de alguna manera, amorosas de este EP e incluso de la banda… el video, ¿realmente qué es lo que cuenta? Vemos una historia alienígena bastante linda en cuestión de producción…

“El concepto del que surgieron la ideas provino de la letra misma de la canción. Consciente o inconscientemente, jugamos mucho con las dicotomías. La portada de nuestro disco es un buen representante de esto, parecería que ese lugar se podría encontrar tanto en el océano como sobre la tierra. Los corales tienen pinta de existir en el mundo real y ser fantásticos al mismo tiempo. Nuestras melodías son felices pero las letras son melancólicas, y así como comentas que la historia es linda, el trasfondo es algo oscuro: sin revelarlo todo, el concepto de la depresión inspiró la idea del planeta en el que se encuentra nuestro alienígena como una representación de un estado mental inhóspito. A partir de esto, la gente puede deducir de qué va todo lo demás”

Este video, ¿cómo lo hicieron? Veo que en realidad hay varias técnicas que se unen en toda la animación… ¿de dónde sale la idea?, ¿imaginaban algo así para el video de este sencillo?

“Trabajamos con L.F. Paredes, un director de cine independiente de Guadalajara. Hace un par de meses nos topamos con sus cortometrajes y nos pareció que su estilo trabajaba a la perfección con las ideas que veníamos barajando desde hace casi un año. Al final lo más complicado fue encontrar quien pudiera complementarlas con conceptos que mejoraran el proyecto pero cuando lo contactamos, confirmamos que no pudo haber nadie mejor con quien armarlo”

Después de este sencillo, ¿en qué estarán trabajando? Han sido una banda que parece reinventarse entre pausas…

“Ahora estamos trabajando en nuestro segundo disco. Llevamos un par de canciones terminadas y vamos puliendo o desechando otras. Estamos introduciendo géneros con los que habíamos coqueteado en el primer LP pero que tal vez no son muy evidentes para quien lo haya oído. Lo que es seguro es que nuestro siguiente sencillo -el cual no estará incluido en el 2do LP- es nuestra canción más agresiva hasta la fecha y va a dejar a uno que otro un poco confundido. Hacemos las cosas a nuestro ritmo pero siempre yendo hacia adelante”