Espectral y estridente: Memory Leak estrena “Gravedad”, una obra de shoegaze y hardcore atmosférico para saltar al vacío

El cuarteto fronterizo comparte un explosivo y brumoso sencillo tras dos años de la salida de su EP debut. La banda presume en “Gravedad” una densa grabación que retoza entre un neblinoso dreampop, el post-rock y distorsiones que saturan la audición.

Punzante y delicado, así, el contraste sonoro de los tijuanenses, Memory Leak, ha sido, desde hace un par de años, la característica más interesante que el cuarteto ha transpirado en cada uno de los incipientes lanzamientos que han liberado a la fecha, ya sea su prominente EP de 2018 titulado Graduate Into Nothing, y que, en 26 minutos de grabación, logró afincarse en los terrenos del post-rock, del shoegaze y, en el fondo, una especie de hardcore más sedoso… o bien, su más reciente, denso y celeste sencillo, “Gravedad“.

Delicado, progresivo y con una sensación de una neblinosa y afilada balada, la nueva carta de los fronterizos se encuentra retozando entre los límites de un agudo y macabro dreampop que, lentamente, avanza rodeado entre capas y vallas de saturación y distorsiones al aire… luego de la bruma, la estrepitosa carga de sus guitarras hacen frente a un distorsionado y melancólico desenlace donde fluctúan fantasmales coros femeninos y gritos espectrales de un abismo mucho más profundo y oscuro. La nueva canción de Memory Leak es un estridente y atmosférico viaje por las cavernosas texturas del shoegaze y un tenue y apenas preciso hardcore.

Entre el cólera melódico de “Gravedad“, el más nuevo single del combo creado por Laura, Miriam, René y Ezequiel, el track de casi cuatro minutos se acompaña de un visual experimental que reta la visión, se empaña entre colores rojizos y se alimenta de efectos de doble o triple exposición mientras temas como la incertidumbre, el miedo y la energía gravitacional humana se hace presente en la lírica del tema. Escucha lo nuevo de Memory Leak y da un salto al vacío: