HENAO es RNB latino para almas de club; escucha “Paraíso” y danza en el edén

La cantante colombiana-estadounidense presenta en este track de ambientaciones neón, un potente discurso de pop, electrónica y RnB para la pista de baile.

Vibrante, cadencioso y con una inyección de un pop major, la cantante colombiana-estadounidense, HENAO, ha encontrado el edén sonoro entre la eléctrica mezcla de un RnB pegajoso y de alta manufactura, y un ambiente clubbero que se percibe desde el segundo inicial de uno de sus sencillos estrella de este año: “Paraíso“.

Con una ambientación donde la noche es protagonista, “Paraíso” comienza entre ecos de teclados que se revierten, una orden de bajos submarinos que sientan la base del track y un cálido y aterciopelado canto que se agudiza entre versos y se instala, finalmente, en una lenta y sexy percusión que se siente más cercana a las raíces de lo urbano. El resto, es una constante mecha a lo RnB que, naturalmente, se entrelaza con la electrónica de baile donde los tonos neón redondean la velada.

¿Pero cuál es el verdadero paraíso? La metáfora es directa: el roce de los labios, la consumación de los cuerpos. La colombiana nos cuenta más sobre este burbujeante lanzamiento, el RnB latino y su propio cielo:



Veo que en este tema has hecho referencia a los sonidos RnB y latinos de los ochentas en Miami, ¿Cuál es la particularidad de esto? ¿En qué radica la diferencia del género en ciudades así o, por ejemplo, el resto de Latinoamérica o México?

“Sí, queríamos generar una fusión de ritmos y experimentar como esa noción de nostalgia con los vibes ochenteros. La esencia de R&B sea en inglés o español gestiona la misma perspectiva de relatar esos ritmos suaves y sabrosos que uno escucha en el género” 

Algo que creo muy interesante de este track es que, igual se acomoda en el RnB, pero también tiene cierta vibra de un pop muy major, y al mismo tiempo, una sensación de club ligera… ¿Dónde ves, luego de varios sencillos y algunos años, tú música?

“¡Me encanta que te haga sentir eso!  “Paraíso” tiene esa vibra que también se cruza con otros géneros que me parece super, y a la misma vez, muchos se relacionan con esos ritmos. Mi meta es llegar con mi música a los charts de Billboard y Latin Billboard… ¡Yo veo mi música ahí! Si me propongo lo lograré, tal como escribirlo o decirlo, se que lo iré manifestando para mi próximo EP . Y sonoramente, seguiré llevando ese vibe de RnB latino e introduciendo toques urbanos”

Hablando sobre el género, ¿qué otras propuestas deberíamos mirar y escuchar en el panorama latino que a ti te gusten?

“¡Uff! Hay muchos artistas buenos en el género del RnB latino que recomiendo: Soulfia, Biig Piig, Jesse Baez, Chita, Nathy Peluso… Estos son algunos de mis favoritos” 

¿Cuál es, actualmente, el “paraíso” para Henao?

“Al tema de la canción, lo que la gente no sabe, es que “Paraíso” es una metáfora para el cuerpo de la mujer donde se puede ir a  disfrutar [Risas]. Pero pues, para mí, el <<paraíso>> es estar en el mar, nadando, despegada de todo el mundo y con puras piñas coladas sentada a la orilla”