Hipnótico y sublime: el nuevo disco de Winter es un dulce bálsamo de dreampop para sobrenadar en la marea

El proyecto de la cantante brasileña, Samira Winter, presenta en ‘Endless Space [Between You & I]’ un álbum de 11 tracks que se tiñen entre una sedosa psicodelia y una eterna ligereza para soñar despierto.

Suave como la cálida lluvia de verano que convierte los rayos de sol en el más brillante de los arcoiris… así es el sonido de Winter, proyecto brasileño radicado en los Estados Unidos; un dulce bálsamo de dreampop que se envuelve en arrebatados pasajes shoegaze, desatando una tormenta de sensaciones que acarician el oído y el alma. 

Endless Space [Between You & I] es el nombre del tercer material de la banda que encabeza Samira Winter, nacida y crecida en Brasil y que, tras su posterior mudanza al país del norte, se sumergió en una travesía musical en la que coexisten la suavidad de la música popular brasileña como el MPB, con la estridencia y fuerza del punk y el garage, dando como resultado composiciones bilingües que arrastran un halo de magia y calidez irresistibles. 

“Temáticamente, el álbum es profundamente introspectivo, girando hacia adentro para examinar el mundo esotérico de Samira. Por ejemplo, en “Here I Am Existing”, la inspiración viene del poema de Mary Oliver: <<Me siento fabulosa, posiblemente demasiado. Pero lo amo>>, que explora la sensación de estar en armonía natural con el entorno. Esos temas se reflejan en las muestras empapadas de reverberación de los sonidos de los pájaros”

Así, como un cuento de hadas ambientado con poderosas guitarras en reversa, cascadas de sintetizadores y marcadas líneas de bajo que hacen de este su material más potente hasta ahora, Endless Space [Between You & I] se revela sorpresivo como una de las más brillantes joyas del dreampop con sello latinoamericano.

Lanzado bajo el cobijo del sello independiente Bar None Records y con el trabajo de Pat Jones [Toro y Moi] en la producción, el álbum se conforma de 11 temas que fueron trabajados en conjunto con el el multi-instrumentista Ian Gibbs y que se deslizan ligeros como la brisa.

Ponle play a lo nuevo de Winter a continuación y entra a la hipnosis: