“Credus”, lo nuevo de Roliva, es una epopeya de tumultuosos batallones de electrónica cósmica para colonizar el club

El productor de Culiacán realiza una exploración planetaria a través de beats frenéticos y estructuras que fluctúan poderosas, anchas y expansivas durante siete sólidos minutos.

No hay un solo sobrante aquí: El impresionante nuevo track del productor culichi, Roliva, no tiene ni una pizca de desperdicio. “Credus“, el imponente y ascendente material del músico de Sinaloa, es una epopeya de siete minutos de duración conformada por tumultuosos batallones de electrónica de baile y una espesa capa de texturas estelares que se alistan para la aventura a espacio abierto.

Secos y fríos golpes de batería inician el cortejo durante los primeros segundos de la grabación para, progresivamente, preparar el terreno cósmico del tema: un primer y abrillantado despliegue de procesos electrónicos acallados se filtra, como si fuese el sólido arranque de la plataforma de despegue; ligeramente, una nueva escala de teclados robustece la ya de por sí contagiosa melodía mientras se multiplica como esporas en el ensamble; una escala aguda, a golpeteos, se extiende como protagonista y construye una tensa subida hacia lo que parece ser el establecimiento del objeto llamado “Credus“… y segundos después, la temperatura sube, instantáneamente, al punto de ebullición de club con ese incesante y adhesivo toque de sintetizador que guiña y se instala como profeta de la canción.

Luego de este primer lanzamiento lunar, Roliva continúa la exploración planetaria a través de beats frenéticos y estructuras que fluctúan poderosas, anchas y expansivas… el ritmo es incesante y endemoniadamente bailable. Es la fiesta de los últimos días. El ritmo de una nueva galaxia. La colonización de un universo electrónico fuera del nuestro.

Todo se apaga, por sí solo, lentamente, al final del viaje.

Pero siete minutos de un ecosistema para la pista de baile no han sido suficiente; Junto a este corpulento track emblema del productor sinaloense, se añaden una quinteta de remixes al mismo para acompañar y ensalzar el beat que dio origen a todo. Escucha a continuación “Credus“, lo nuevo de Roliva, y expande tu mente a nuevas dimensiones: