Kikks y Aldo Vice se unen en “Yama”, un track de electrónica sutil y trap rebajado para sucumbir ante el deseo

La dupla del sello Montehood empaqueta esta especie de balada entre texturas oscuras de calle, teclados minimalistas y rimas ágiles para cerrar el tema.

Desde Chiapas, el músico y productor -ahora radicado en la CDMX-, Kikks, ha regresado del umbral de su pasado y más agudo sencillo, acompasado entre suaves texturas de sintetizador y coros pegajosos de un electropop progresivo, para, a través de la adición de una nueva voz y el acercamiento a un entorno que se siente más de calle, entregar un nuevo tema bajo el cobijo del siempre atinado Montehood Records. Así, el productor chiapaneco se enfila con el cantante de Mérida, Aldo Vice, en “Yama“, un track de casi cuatro minutos en donde el corazón y el deseo sucumbe ante una dama y su voluntad con -o contra- uno mismo.

Con unos ligeros toques de teclado y una caída de sutiles ecos, el ensamble comienza a abrirse en una suerte de trap rebajado y secuencias minimalistas de beats y arreglos electrónicos que juguetean entre su sencillez. La letra y el canto, protagonistas sobre una base que, paulatinamente, integra estructuras vocales que condensan la grabación a un momento de quiebre y reinicio; un encapsulado de menos de un minuto de duración en donde la rima y las barras hacen frente a un outro oscuro en donde el rapeo de Aldo Vice combate con secuencias de cuerdas agudas para dar la estocada final.

Como una lenta y electrónica balada mezclada entre lo sombrío del trap y lo urbano, Kikks y Aldo Vice cantan a un romance e idilio carnal que no han podido superar… escucha ahora: