La nueva canción de Automático es dulzura indiepop de suaves guitarras; escucha “Bipolares” y sobrelleva el trastorno

La tercia chilena oriunda de Valparaíso presenta el primer sencillo de lo que será su siguiente material de larga duración al mismo tiempo en que abre la conversación sobre la bipolaridad, sus aristas y una narrativa sonora pop para sobrellevar el trastorno.

Siempre hay dos lados de la moneda. Ninguno mejor o peor que otro, simplemente diferentes. Posiblemente complementarios, pero nunca iguales. Y mediante esta narrativa, basados en un frente mental como la bipolaridad, el trío chileno, Automático, presenta, luego de un último sencillo proveniente del año pasado, una grabación de tres minutos y medio en donde el indiepop conforma el tronco común de “Bipolares“, el primer lanzamiento de lo que será su siguiente larga duración.

Christian Bastías, Camilo Barría y Nicolás Kodan, los oriundos de Valparaíso, plantean algo claro en este primer sencillo de 2020: hablar sobre el trastorno bipolar, ponerlo en la mesa y encontrar, desde su narrativa sonora, puntos en común hacia la conversación que sumen y la nutran. En una composición mayormente alineada a las bases rítmicas del rock-pop, la canción muta, progresivamente, hacia una especie de indiepop rebajado con una buena dosis de guitarras agudas que danzan entre una línea de bajo pronunciada, riffs suaves y, como protagonistas, coros pegajosos, dulces y ligeramente ensoñadores… al medio, una caída espectral se siente misteriosa y como impulso a la última escalada del tema que, además, se acompaña de una serie de solos de guitarra en fade out.

En resumen, la nueva canción de Automático es un track de dulzura pop para suavizar cualquier trastorno. Escucha “Bipolares” a continuación: