La nueva canción de Gravité es una balada pop funk de hondas pulsaciones emocionales y groove de robusta chispa; escucha “Tiempo”

Junto a una armada de sintetizadores, bajos profundisimos, solos de guitarra que suenan tanto glam como distorsionados y una esencia vocal ligera, “Tiempo” es un track escénico, misterioso y de pop contagioso para el desgajamiento emocional y la pérdida amorosa.

Como una desgarradora y dramática despedida en un club de baile, la nueva canción de los mexicanos, Gravité, es el credo sonoro para la ruptura y el descorazonamiento. Porque el tiempo es relativo, pero también doloroso, y, eventualmente, reparador -o eso esperamos. Así, con una serie de bajos profundisimos y con una zanja resonante de alto poder y un groove espiritista que evoca el romance del pasado, la tercia capitalina conformada por Germán Gonzalez, Alejandro García y Adrian Pastrana, presenta “Tiempo“, su apenas segundo sencillo en una ya prometedora carrera que apunta, paulatinamente, a un próximo debut de estudio.

Junto a la batuta en los controles de producción de parte de Coco Santos [CLUBZ], el proyecto de la Ciudad de México ha encontrado la alquimia perfecta entre una letra que canta a la pérdida amorosa y al desgajamiento emocional, junto a una armada de pop de sintetizadores, solos de guitarra que suenan tanto glam como distorsionados y una esencia vocal fantasmal que, tanto aterciopelada como volátil, se ensancha en una balada funk de hondas pulsaciones que, segundo a segundo, se torna escénica, misteriosa y contagiosa.

Con un teclado resplandeciente, arreglos electrónicos y de guitarra que palpitan sobre el resto del ensamble, la nueva canción de Gravité no solo demuestra su potencial melódico, sino una genuina búsqueda por un sonido pop de robustas estructuras no convencionales. Además del instrumental, el track se acompaña de un video que dota de una chispa mucho más teatral a toda la canción, dirigido por Louis Moncouyoux y en donde, finalmente, dos puntos jamás podrán unirse por la fuerza del universo. El trío de la CDMX nos comparte algunos detalles en breve de este lanzamiento:



Sobre el trasfondo del track, definitivamente es un complemento muy rico todo lo que envuelve el sonido; por un lado, una letra que simplemente descorazona a quien la escucha, y del otro, una composición de un pop con mucha garra, muy funk, con mucho groove, con teclados también dramáticos… es como una despedida en un club de baile… ¿cómo nace la creación de esta canción?

“La canción nace en junio del año pasado. Desde la maqueta existía ese contraste: sintetizadores y teclados creando mucha tensión, pero con un bajo y guitarras dándole mucho groove a la canción. Al momento de grabarla, Coco entendió perfecto el mood y juntos trabajamos en pulir detalles. La letra nació en el estudio después de escuchar el resultado instrumental; sabíamos que una letra melancólica era lo que le haría sentido.”

Y en este nuevo track, siguiendo la línea funk de “Poco a Poco”, sin duda hacen un hincapié mayor en la profundidad de la producción: los bajos se sienten más intensos, el solo de guitarra es muy glam pop, y, en general, se percibe un track más denso… Cuéntenme un poco de este proceso con Coco y cómo llegaron a coincidir en esto…

“Creemos que así se siente la canción porque es una idea que trabajamos después de mucho tiempo de componer juntos. Queríamos un sonido muy tight en cuanto a batería y bajo, un groove muy sencillo pero pegajoso sin dejar a lado la tensión y misterio que había en la parte de sintetizadores y teclados. Coco entendió perfecto ese vibe con todas las referencias que teníamos en mente, pasando desde Parcels hasta un sonido muy David Gilmour en el solo de guitarra. Fue una mezcla de muchas influencias y bandas que nos gustan y creemos que esa diversidad es otro factor por el cual la canción es más profunda.”

Son una banda relativamente nueva, han lanzado dos potentes sencillos, ¿a dónde está apuntando el proyecto en términos de estudio?, ¿Un EP, un disco, o es una racha de sencillos bien armados?

“Este año lo terminaremos con un tercer sencillo, para en el 2021, preparar nuestro primer material, aún no sabemos si será un EP o LP, no queremos ni limitarnos ni presionarnos, queremos que las canciones e ideas sigan fluyendo y conforme avance el proceso creativo y de composición, iremos definiendo esa decisión.”

Hablenme sobre el video, ¿qué hay detrás de la producción y cómo llegan a este resultado?, ¿Esto era lo que imaginaban, visualmente, cuando terminaron la canción?

“El video fue dirigido por Louis Moncouyoux en París. Adrián, guitarrista de la banda, nos compartió su trabajo como propuesta de que él podría hacer algo para el video y nos encantó la idea. Fue una gran solución al tema de la pandemia, ya que acá en la ciudad iba a ser complicado y riesgoso poder filmar algo y, afortunadamente, en París esa situación está más bajo control. La creatividad la dejamos completamente de su lado, ya que queríamos que alguien externo pudiera plasmar la historia que hay detrás de la canción. Cuando nos presentó la idea por primera vez nos hizo mucho sentido su propuesta audiovisual y al ver el resultado final no podríamos estar más contentos con el video.”