Un tributo a la fiesta y un grito de guerra al eterno cotorreo en “Eskeler”, el nuevo sencillo de Absa G.

El rapero de Chihuahua presenta un adelanto más de su esperado LP, ‘Cactus’. En “Eskeler”, Absa G hace una dupla de alta consistencia con el productor, Ferraz, y presentan, en tan solo tres minutos, un track de electrónica acuática para que la fiesta nunca muera.

Como un grito de guerra desde las filas de la fiesta y el cotorreo, el rapero chihuahueño, Absa G., estrena “Eskeler“, un himno tan pegajoso como seductor, que, tras un par de sencillos más en su haber este año -y que adelantan también su siguiente material de estudio titulado Cactus– muestra la siempre fresca faceta del norteño en la constante búsqueda por siempre pasarla bien y que, además, rememora ese icónico meme en el que un sujeto con altos niveles de alcohol vocifera ese tradicional <<eskeler>>.

Co-producida entre Absa G y el venezolano, Ferraz, el track comienza con una carga maciza de electrónica nocturna, texturas reverberadas de sintetizador casi acuáticas, guitarras punteadas entre lo agudo y lo funk, y claro, una armada de rimas robustas y contagiosas que narran un fin de semana cualquiera entre doces de cerveza, memorias juveniles, flirteo de fiesta, una barbacha con suero, y claro, el incansable y siempre motivador deseo de mandar tu horrible trabajo al diablo. Un trabajo impecable entre la cruda desfachatez vocal de Abel y la visión sonora de Ferraz. Y el video que acompaña este sencillo es solo la narración fiel de la destrucción de dicho fin de semana.

Aun en la recta final de la próxima salida de su esperado larga duración, disponible en esta segunda mitad del año, el de Chihuahua se planta como uno de los nombres más interesantes en el reciente circuito hip hop de México con una propuesta de alta brisa. Escucha acá “Eskeler” y no dejes que la fiesta se te escape de las manos: