“Makin Money” de Foudeqush es una delicada balada trap de hondas cadencias y chispeantes rimas para flotar en el romance

Rodeada de ligeras y agudas guitarras punteadas y una escala de teclados suspensivos y sombríos, la suave y primorosa voz de la cantante regiomontana es un aliento cálido que protagoniza una declaración amorosa en poco más de tres minutos.

Movimientos en cámara lenta, una prosa delicada pero directa, y al mismo tiempo, una ensoñación seductora… Ese es el profundo idilio de la regiomontana, Foudeqush, en su más reciente y terso sencillo titulado “Makin Money“. Así, flotando sobre los poco más de tres minutos de duración de dicho tema, la también voz del genial convoy, Kiddie Gang, se encuentra sobre un aura romántica de lentos impactos, cadencias hondas y una ingeniosa construcción lírica que hacen de cada barra un proyectil que apunta a la entraña más convulsiva del humano.

Luego de una más percusiva y trappera “Me Has Disparado” y un rap submarino como el de “Katana“, la cantante originaria de Monterrey devela una faceta cercana a la de la fría balada; rodeada de ligeras y agudas guitarras punteadas y una escala de teclados suspensivos y sombríos, la suave y primorosa voz de Foudeqush es un aliento cálido que protagoniza el embate amoroso en donde se desea al mismo tiempo en que se puede perder la batalla. La edificación lírica, tan sutil como chispeante, es el sello característico de la fichada por Finesse Records: una especie de microuniverso que bien une el slang de calle con la perspicacia poética de la cantautora.

Aun con una estela de TNT que comienza a dinamitar paulatinamente y que se siente bien cercana a los circuitos del hip hop, el RnB, el trap e incluso, algunas trazas de lo-fi, Foudeqush es uno de los nombres y actos a seguir en las fuerzas de dichos géneros en México. Escucha ahora “Makin Money” y piérdete en el delito y la condena del romance: