Reverberantes cuerdas y voces profundas desde Costa Rica; “Norte” es el fantasmal nuevo sencillo de Adiós Cometa

Poco más de tres minutos y medio son suficientes para que los oriundos de San José hayan dado un certero y elegante primer golpe que adelanta su próximo LP, ‘La Isla Que Somos’.

Reconocerse en lo lejano, encontrar símiles con lo que en apariencia puede ser ajeno y apropiarse de ese algo, así podría explicarse la labor de Adiós Cometa, la novel banda costarricense que, con miras al lanzamiento de un segundo material, ha liberado “Norte”, un track en el que influencias como el shoegaze y el post punk son pasadas por un filtro propio que trasciende el idioma y les coloca un sello indeleble. 

En esta nueva entrega, los ticos han construido una elevada narrativa en la que convergen guitarras reverberantes, bases rítmicas bien definidas y vocales profundas que explotan en los momentos de mayor tensión pero que saben descansar y convertirse en armonía pura, de esa que enamora el oído y calienta el corazón.

Así, poco más de tres minutos y medio son suficientes para que los oriundos de San José, Costa Rica, hayan dado un certero y elegante primer golpe que demuestra el poderío que llevan a cuestas.

Grabado por el reconocido productor costarricense, Alejandro Fernández, en Sweet Home Studios, en San José, “Norte” es el segundo single con el que el cuarteto anticipa la salida de La Isla Que Somos, álbum que verá la luz a finales de año bajo el sello latinoamericano Editoris.

Escucha lo nuevo de Adiós Cometa y siente el inevitable peso de la melancolía: