Entre psicodelia incendiaria y falsos monumentos en llamas, Mengers estrena la corrosiva “Santa Fé”

En tres minutos con cuarenta y nueve segundos, la tercia de la Ciudad de México levanta un nuevo y poderoso manifiesto para prenderle fuego a la simulación con un furioso track que despide potencia y chorrea punk en cada golpe.

Toneladas de concreto que se levantan triunfantes sobre un horizonte alejado de las masas, como recinto exclusivo de la productividad y el progreso que se erigen a costa de reducir el espíritu humano en pos de un falso estado de satisfacción y bienestar, todo eso es Santa Fe, el monumento neoliberal a la modernidad y el progreso capitalino. Y como a todos los falsos monumentos, Mengers ha decidido prenderle fuego simbólicamente con un furioso track que despide potencia y chorrea punk en cada golpe.

Así, como último single mostrado antes del lanzamiento de GOLLY!, “Santa Fé” refleja el lado más furioso de la banda, acostumbrados siempre a tocar fuerte y rápido; con guitarras saturadas, bajos profundos y una batería explosiva, los capitalinos hacen un poderoso despliegue de punk y psicodelia incendiaria que pone alta la expectativa con respecto a su segundo material, y que verá la luz en enero próximo. 

En tres minutos con cuarenta y nueve segundos, la tercia de la Ciudad de México levanta un nuevo y poderoso manifiesto de que la revolución se hace todos los días y que, el primer paso para lograrlo, es incendiarlo todo para después levantar un nuevo orden de las cosas.

Acartonados rostros vacíos como parte de la alienación y con el único objetivo en mente de trabajar y producir para mantener el “estatus”, así se representa la falsa sensación de bienestar de Santa Fe en el video que junto al track también han estrenado. Producido y dirigido por Azael Arroyo, en el audiovisual se hace una ácida crítica a la ciudad de plástico, que paradójicamente se autonombra la zona más moderna de la CDMX.

Ponle play a lo nuevo de Mengers y siente el poder del fuzz derrumbando la simulación.