Escucha el EP debut de Vida Ruina; denso y corrosivo punk para el turbulento presente

Los cinco tracks presentados por el quinteto capitalino que encabezan Danny Furia y Cristóbal Martínez, son una bien concentrada mezcla de punk, psicodelia y hardcore para pegar duro y a la cabeza.

Como un manifiesto que se levanta grasoso e incendiario a lo largo de cinco temas y casi un cuarto de hora de duración, así se revela la identidad de una banda única en sus quehaceres; Vida Ruina es punk, es garage, es dejar pasar el aleatorio entre los Dead Kennedys y Ariel Camacho, todo con una Carta Blanca en mano y con la única certeza, si a caso, de que en el orden de las cosas lo único que nos pertenece es un presente accidentado.

Densos como el aceite y corrosivos como un buen viaje de ácidos, los cinco tracks presentados por el quinteto capitalino que encabezan Danny Furia y Cristobal Martínez, son una bien concentrada mezcla de punk, psicodelia y hardcore que se antojan diferentes a con el pasar de cada tema, pero todos pasados por los pedregosos filtros de la periferia, bien al oriente y por los barrios de Iztapalapa donde el barrio se siente y se respira.

Lanzado bajo un título homónimo -hay que admitirlo, el nombre de Vida Ruina es una joya en sí mismo- el Ep debut fue grabado y mezclado en Maquiladora Estudio por Ricardo Villantes y vio la luz bajo el sello En Chinga Records. Así, tal como una reluciente florecilla crecida en medio del pantano, este material debut es una fresca y corrosiva bocanada de honestidad que demuestra que el punk y el barrio van más allá de frívolas tendencias. 

Ponle play Vida Ruina y acuérdate que el punk no paga, pero pega duro y a la cabeza.