Efervescencia pop psicodélica para derretir el seso; escucha “Look Into My Eyes”, la nueva y vaporosa canción de Walls and Waves

El músico oriundo de León, Paul Michel estrena una producción exquisita y centelleante en donde la neo-psicodelia y sus notas altas en la voz, modelan un espacio iluminado por ácidos y electrónica experimental para reventar.

Alucinante. El sonido que el oriundo de León, Guanajuato, Paul Michel, se encuentra labrando con su proyecto solista, Walls and Waves, es, en resumen, alucinante. Luego de un sosegado e introspectivo lanzamiento como lo fue “Isolation Interlude” hace algunas semanas, y en donde la confección electrónica del mexicano se escuchaba cercana al ambient, con sintetizadores volátiles y percusiones submarinas que encallaban en el naufragio de la intimidad, ahora, Michel estrena “Look Into My Eyes“, una producción exquisita y centelleante en donde la neo-psicodelia y sus notas altas en la voz modelan un espacio vaporoso y lisérgico.

Una base de baterías con mucho brillo y agudeza se balancean perfectamente entre una cama electrofunk de pronunciados bajos, secuencias flotantes que arropan el track en un remolino de electrónica experimental, y como sello, una fina escala de teclados que protagonizan el ensamble, y que, minuto a minuto, se ensanchan con potencia o se fruncen hasta el chirrido. El menjurje sonoro del actualmente radicado en Melbourne termina por efervescer con los elásticos juegos vocales de Michel, que entre efectos y exposiciones agudísimas, encuentran el estallido final: una suerte de histrionismo coral para reventar el seso en una muestra tajante de pop psicodélico.

El sencillo se acompaña de un video protagonizado por el mismo Michel, y que, en poco más de cinco minutos, su faceta como músico y banda se fragmenta en una serie de personajes que interpretan el tema entre maquillajes saturados, arreglos florales y coreografías que se derriten con el ritmo de la luz electrónica de una instrumentación adictiva.

Look Into My Eyes” es el segundo sencillo de Dust, el venidero disco debut de Walls and Waves. Escúchalo a continuación y brota hacia lo metafísico: