Posts in category

Premiere


Omar Badillo es el nuevo golden boy del electropop mexicano; escucha “Talk To Me”, su más fresco sencillo

Read More

Entre efectos espaciales y guitarras chirriantes, “Hechizo Azul” es la nebulosa y nueva canción de Fernand

Read More

[Premiere] Guitarras espaciales, anchas voces y ensoñación estridente en el debut de Capocannoniere

Read More

Como un caramelo macizo de electrónica de club ha llegado el nuevo y abrillantado track del productor del sureste mexicano, Omar Badillo: bajo una cabellera rizada y con menos de 20 años de edad, el también estudiante de Ingeniería Química y músico ha lanzado un fuerte golpe de sintetizadores y teclados juguetones, llenos de vibras …

Eran los inicios de esta década cuando escuché por primera vez a Fernand (FND). Fue hace aproximadamente 8 o 7 años cuando esa marejada de guitarras new wave y post punk resonaron tanto en mi cabeza que, desde ese momento, la figura sonora del misterioso Abraham Fernando Campos fue una pieza clave entre todo este …

“El término italiano Capocannoniere (‘Jefe Artillero’) se le designa al máximo goleador de cada temporada en la Serie A de Italia“… y así, el lenguaje del fútbol, es un universo en sí mismo; tantos términos, acotaciones y vocabulario, hacen del deporte uno de los más interesantes culturalmente… misma fascinación que algunas bandas y músicos han tomado …

El arte debería ser, en la mayor parte de su ADN, una herramienta para sanar. La creación artística debe sanar, debe curar, debe mejorar lo que sea a lo que se dirija su impacto. Las pérdidas son, posiblemente, uno de los más grandes y profundos dolores que recaen en el ser humano, y es este …

Suena lógico, pero también suena poderoso y, de alguna manera, como un fenómeno natural increíble que pocas veces nos detenemos a ver. Es decir, un verano de soles debería de ser, en teoría, un verano regular, una etapa del año eternamente soleada y con altos grados en el ambiente. Porque así es el verano, ¿no? Pero en …

Un viaje de melodías intimas de ensueño, texturas de sonido y voces emocionantes… eso, en esencia, es una de las líneas conceptuales que bien define a la dupla sevillana, BeatLove, conformada por Benjamín Jiménez y Myriam Fernández. El proyecto español, que a lo largo de algunos EP’s, lanzamientos, remezclas y presentaciones en vivo de gran …

El pop. Esa figura poderosa, influyente, y al final, mainstream. Porque eso es, ¿no? Lo popular, lo masivo, lo indeleble. Eso es, pero, no es todo lo que en realidad es. Neo Andrómeda, el nuevo y reluciente proyecto español lleva como bandera este mismo movimiento sonoro, pero a otra escala, en otra estética muy diferente …

Un delirio es entendido como un disparate, un desvarío, un frenesí mental o emocional. Algo que, en términos de regular sanidad o cotidianidad social, parece alejado de la realidad, ya sea por inalcanzable o bien, por solo un deseo o anhelo personal. Pero, ¿quién determina realmente cuando algo o lo otro es realmente un delirio? Rafael …

Cualquier frontera es un mundo por sí mismo. Contiene en ella un cúmulo de elementos culturales, sociales, económicos, geográficos, artísticos y de costumbres que se han formado desde más de una sola perspectiva, proveniente tanto de los oriundos del lugar, como de aquellos que han llegado a integrarse. La frontera es un caso de multiculturalidad, …

Crecer, renovarse, y por ende, cambiar. Todo esto requiere de un proceso enorme, a veces imperceptible hasta ese momento en el que se cierra un ciclo. Hasta que cae en uno mismo el darse cuenta de que todo, dentro y fuera, se ha transformado. Pero los cambios desestabilizan, te alejan del lugar cómodo, te mueven …