Posts in category

Música Nueva


Conoce a Pequeño Satán, un proyecto leonés de sonidos glitch y dreampop llameante

Read More

La búsqueda de la piedra filosofal siempre se ha interpretado como el trabajo principal de la alquimia y es que la idea de una “sustancia” capaz de transformar cualquier metal en oro, al menos por allá del siglo III A.C, parecía bastante ambiciosa. Aunque si nos adentramos un poco más en la historia, es fácil …

Evocativa, misteriosa… como un manto que se disipa entre sus cientos de procesos electrónicos para luego apoderarse, de nueva cuenta, de toda la potencia sonora que sus composiciones futuristas, naturalmente, proyectan. Ross Aguiñaga es Virgin Birth, una de las cartas más eclécticas y con mayor potencial en el género que el colectivo mexicano Discos Sentimiento presenta …

  No es un hecho aislado, supongo, que al escuchar el nombre de Pequeño Satán, sea este uno de los principales catalizadores para consumir su producto. En este caso, un mini EP tan vaciado en influencias  y con una densidad sonora tan espesa como su representativo alias. Oriundo de León, Guanajuato, el proyecto creado por …

Eso del retrofuturismo, si se piensa con detenimiento, es una completa paradoja; ¿cómo algo que es futurista puede también ser antiguo?, ¿o algo que se basa en las técnicas o ideas del pasado puede rozarse con un lejano futuro? Luego uno choca con que, bueno, eso del retrofuturismo se explica con aquellas visiones –a futuro, …

Foto: Christian E. Ramírez Galván Si te gustan los ritmos latinos: yes Si te gusta hacer slam: nel Desde Guadalajara, Jalisco, nos llega un grupo que sin querer te hace volar un poquito, moverte lentamente y adentrarte a sonidos que salen de variados instrumentos, todo esto acompañado de letras nostálgicas e inspiradas en un escritor …

Afortunadamente aún existen músicos que lejos de pasar su tiempo opinando sobre cosas de las que poco saben o spameando nuestros timelines con fotos de su peda-ensayo de anoche, se dedican a crear cosas para alegrar nuestras miserables vidas. Luis Ángel Martínez, el vato detrás de Los Mundos y Piyama Party (y de quienes ya …

Uno creería que ver agrupaciones de más de cinco integrantes es cosa del pasado, o al menos, un hecho ya menos recurrente; los músicos escatiman bastante en cuanto a sus recursos humanos y es cierto, se han inclinado más por un ahorro instrumental que se quede en dos o máximo tres personas. Es la tendencia. …

Es muy complicado tratar de definir esta onda de electro pop que tanto está surgiendo en el Reino Unido y en toda Europa; algunos dicen que se trata de sólo una electrónica muy suave, otros se van por el downtempo, y finalmente, una acepción que podría englobar medianamente a todos se restringe a un limitado …

Tras el lanzamiento de tres EP’s, Garden City Movement puede jactarse de ser –hasta el momento– una de las agrupaciones más propositivas en el espectro de la electrónica más minimal hoy día. Al escucharlos a detalle, surgen evocaciones a proyectos como XXYYXX, Tiger Tsunami, algo de SBTRKT y hasta The Weeknd. No son yankees, ni …