Posts in category

Festivales


Altos decibeles y calor de chicos raros: Wird Festival es ferocidad, apuesta y colisión sonora

Read More

Después del receso de un año, Wird Festival regresó para mover a San Luis Potosí durante un día entero. Al ritmo de guitarras poderosas, beats de altas frecuencias y las rimas más audaces, la tercera edición del festival se convirtió en la fiesta que despertó a la ciudad de su letargo. El estacionamiento del Estadio …

¿Cuándo puede decirse que un festival está madurando?, ¿Cuándo rebasa una segunda edición en buena forma?, ¿Cuándo es capaz de traer actos internacionales de renombre y salir avante? Sea cual sea la respuesta, Friendstival, en su edición 2017, demostró que es un festival maduro, con bases sólidas y que es capaz de sobreponerse a las …

Ir al festival WIRD es toda una experiencia. Es, sin duda alguna, uno de los encuentros sonoros más destacados que ocurren fuera de la Ciudad de México, y como bocado de entrada, su arriesgada, propositiva y genial curaduría, es una de las múltiples razones que hacen del festival un producto único. Uno que apuesta por …

La moda, eso que se deja sentir en cada aspecto de nuestras vidas, y la música es uno de tantos ejemplos… Y es que cada vez más festivales apuestan “a lo que vende”, “a lo que jala”, y nos hacen llegar una mezcla de géneros y ritmos que, si bien se agradecen, terminan por no …

Del 20 al 24 de septiembre el Festival Aural tomará por asalto la Ciudad de México a través de su sexta edición, una de las celebraciones a la música experimental más exquisitas que tenemos en nuestro país: electrónica, jazz, rock, música clásica e improvisación en su máxima expresión, son los ingredientes que lo convierten en …

Llegó la ventisca y la tempestad. El próximo 19 de agosto en el entarimado del Foro Indie Rocks! se llevará a cabo la primera y feroz edición del Festival Viento Negro, un show encabezado por las guitarras e icónicos temas de los tapatíos de Disidente, quienes también se acompañan de la crudeza y fuerte resonancia …

Llegó junio, y con ello, la mitad del año se nos ha ido ya junto con, claro, todos los propósitos que hicimos en diciembre y que después de las primeras semanas de enero nos resignamos a que no cumpliríamos… sí, es mitad de 2017, y lejos de lo que muchos podrían imaginar, el descanso entre …

Como cada año, el Festival Marvin se aventó un lineup de lujo que combina a la perfección nombres legendarios (este año anunciaron a Television y nosotros no paramos de contar los días para escuchar el ‘Marquee Moon’ en vivo) con talentos emergentes de la escena de nuestro país y LATAM. Sí, sabemos que el festival …

Algo se está gestando en Culiacán… algo grande. Bajo una premisa acústica, El Campo es un nuevo festival de guardias poderosas y enceradas cuerdas, de cuerpos sosegados y mentes en exploración, de introspección en organismos de madera y vocales elevadas: tres escenarios, más de 10 actos, mercado, arte y atardeceres olímpicos para acompañar con melodías …

Festivales existen un montón, pero encontrar uno que tenga el equilibrio perfecto entre propuesta, line-up, gastronomía y buen ambiente, no cualquiera. En su primera edición, el Festival Anagrama tenía a los tapatíos atentos por una sola razón: un cartel prometedor con Foster The People y Mac Miller –quienes abarcaban la mayor atención. Así se desarrollaron …