Posts in category

Festivales


Altos decibeles y calor de chicos raros: Wird Festival es ferocidad, apuesta y colisión sonora

Read More

Sin previo aviso y con un gigante cartel que presumía a Black Rebel Motorcycle Club como cabeza, el festival Hipnosis, a su poco tiempo de nacimiento, se ha convertido ya en una opción casi obligada para aquellos seguidores de la psicodelia, el garage y las guitarras estridentes, pues además de ser esta su primera edición, …

Después de una segunda edición quedó claro: Fascinoma es búsqueda y encuentro. Los sismos ocurridos el septiembre pasado hicieron que el festival tuviera que decirle adiós a Atlixco, en Puebla, y se lanzara a buscar nuevos venues. Así, Mooi Collective en la Doctores y el Ectágono al sur de la CDMX, abrieron las puertas a …

Fascinoma es uno de esos festivales que nos hacen entrar en trance, que absorbe el cuerpo y traslada la mente… lo sorprendente es que, tras apenas una edición, se perfila como una de las opciones más ricas dentro de la basta oferta de festivales con la que -afortunadamente- contamos. De esta manera y tras los …

Una nueva edición de Coordenada se acerca, el festival más importante de Guadalajara, y con ello, un cartel que incluye bandas de todos tamaños y sabores; desde los gigantes del tamaño de Interpol o Phoenix, hasta los clásicos del “rock en tu idioma”, y el nuevo talento nacional, demuestran que el festival tapatío tiene para …

La música de guitarras coloridas y efectos saturados tenía que tener su propio espacio, y bueno, finalmente pasó: el Festival Hipnosis ya está aquí y trae una mezcla bien densa para su primera edición. La fecha marcada en el calendario es el 9 de diciembre y el Deportivo Lomas Altas la sede. Bajo la idea …

Después del receso de un año, Wird Festival regresó para mover a San Luis Potosí durante un día entero. Al ritmo de guitarras poderosas, beats de altas frecuencias y las rimas más audaces, la tercera edición del festival se convirtió en la fiesta que despertó a la ciudad de su letargo. El estacionamiento del Estadio …

Pocos festivales como el Utopía existen en la ciudad, es decir, ¿cuántos han apostado porque el post rock sea el banderín de inicio y final en algún foro capitalino? Pocos. North City Music en compañía del cálido recibimiento de Mooi Collective, llevaron a cabo una edición más de uno de los encuentros sonoros que hace …

¿Cuándo puede decirse que un festival está madurando?, ¿Cuándo rebasa una segunda edición en buena forma?, ¿Cuándo es capaz de traer actos internacionales de renombre y salir avante? Sea cual sea la respuesta, Friendstival, en su edición 2017, demostró que es un festival maduro, con bases sólidas y que es capaz de sobreponerse a las …

Ir al festival WIRD es toda una experiencia. Es, sin duda alguna, uno de los encuentros sonoros más destacados que ocurren fuera de la Ciudad de México, y como bocado de entrada, su arriesgada, propositiva y genial curaduría, es una de las múltiples razones que hacen del festival un producto único. Uno que apuesta por …

La moda, eso que se deja sentir en cada aspecto de nuestras vidas, y la música es uno de tantos ejemplos… Y es que cada vez más festivales apuestan “a lo que vende”, “a lo que jala”, y nos hacen llegar una mezcla de géneros y ritmos que, si bien se agradecen, terminan por no …