Posts in category

Ultramarinos


Arik Lau: lo-fi, darkwave y guitarras deslavadas desde una introspectiva Veracruz

Read More

Oriundos de Rosario, Argentina, y construidos a base de un pop deslavado pero teñido con guitarras veraniegas y bien cuidadas, Camperas, el quinteto conformado por Francisco Pianetti, Tomás Belloso, Agustín Gregori, Martín Jesús Ra y Federico Oti, es posiblemente, ese nuevo y distintivo grupo del que el pop esperaba una fresca renovación, y su homónimo …

Con un sonido forjado bajo las reglas del shoegaze y con letras pasadas por un filtro de referencias literarias en las que retratan el dulce caos de juventud, Acty es uno de los proyectos que abanderan la oleada actual de música hecha en el estado de Hidalgo. Debatiéndose entre el noise y el shoegaze, en …

Oriundos de la zona norte del país y con un solo material de estudio en su haber, Space Atlas se ha convertido no solo en uno de los agrupados insignia de su natal Culiacán, sino también, en una de las pocas apuestas en el país que siguen cabalmente el estandarte del post rock. ‘Testimonien’, su …

Formados desde 2012, un EP homónimo publicado a manera de introducción a su sonido, y un par de sencillos más que se desprenden de un siguiente material discográfico, Modern Vice, el joven cuarteto leonés, ha ido refrescando poco a poco -y track por track- al incipiente círculo local, todo a través de melodías que recuerdan …

Desde el 00:00 de “Sense In Meaninglessness”, el track que titula también al primer larga duración de Arik Lau, se augura, en general, poder… poder de baja fidelidad que se traduce entre psicodelia, punteos de guitarra deslavados, transiciones robustas semejantes al shoegaze y una vibración a la darkwave que se presenta desvanecida. El proyecto solista …

Juan Antonio Martínez Martínez es un beatmaker del norte de Veracruz. A lo largo de su carrera se ha visto dispuesto a experimentar con diversos sonidos y géneros musicales con el fin de plantear nuevas propuestas para compartir y añadirlas a su identidad artística. Recientemente se lanzó su nuevo EP/beattape bajo el proyecto de Boom …

Diego Gálvez es un productor de corte paisajista; su EP debut es una bien cargada conjugación de corrientes y géneros que hacen del material, una ecléctica cinta para el traslado. ‘Nothing Is Real’ se conforma de una quinteta de temas que van del brillo del future bass hasta impalpables secuencias de electrónica que se desplazan …

El entramado del math en México es –y en comparación a otros géneros– todavía incipiente, aunque sí altísimo en calidad y propuesta. FRDZ (pronunciado en su totalidad como “Fernández”) es una agrupación que, si bien no encaja con precisión algebraica en la corriente, sí se apoya de este conjunto de técnicas y sonoridades regidas bajo …

Jesús Sandoval, voz y guitarra en Pure Morning, tiene un nuevo proyecto solista (sí, otro más a su ahora vasto repertorio). Dejando de lado la acústica de Lucía no Estabas en Casa y la reverberación de su inicial cuarteto, es en esta renovada faceta que el oriundo de Culiacán se muestra mucho más pop, envolviendo …

Si bien, Kevin Cervera ha ungido su nuevo proyecto solista bajo la corriente del bedroom pop en un estreno de casi tres minutos titulado “Catvvalk”, es este, solo una mínima muestra de que ese llamado pop de alcoba es una generalidad y nada más, un método, una forma o estado de composición. En KNIVES, Cervera, …