Posts in category

Ultramarinos


El entramado del math en México es –y en comparación a otros géneros– todavía incipiente, aunque sí altísimo en calidad y propuesta. FRDZ (pronunciado en su totalidad como “Fernández”) es una agrupación que, si bien no encaja con precisión algebraica en la corriente, sí se apoya de este conjunto de técnicas y sonoridades regidas bajo …

Jesús Sandoval, voz y guitarra en Pure Morning, tiene un nuevo proyecto solista (sí, otro más a su ahora vasto repertorio). Dejando de lado la acústica de Lucía no Estabas en Casa y la reverberación de su inicial cuarteto, es en esta renovada faceta que el oriundo de Culiacán se muestra mucho más pop, envolviendo …

Si bien, Kevin Cervera ha ungido su nuevo proyecto solista bajo la corriente del bedroom pop en un estreno de casi tres minutos titulado “Catvvalk”, es este, solo una mínima muestra de que ese llamado pop de alcoba es una generalidad y nada más, un método, una forma o estado de composición. En KNIVES, Cervera, …

Hace tiempo que conozco a Pepe Salmerón, no sé cuánto exactamente, pero desde que uno de sus proyectos llevaba por nombre The Frenzy Project –para luego terminar solo en Frenzy– ya había escuchado algunos de sus demos, y bueno, eso tiene ya bastantes años. He hablado con él en numerosas ocasiones y al mismo tiempo, …

Expedición Humboldt es un proyecto originario de Morelia, Michoacán, formado en 2011 y que actualmente está integrado por Kristel Rodríguez (bajo/guitarra/voz), Luis Molina (guitarra eléctrica/trompeta/coros), Aquiles Tarumba (voz/MPC/guitarra/bajo) y Daniel Amezcua (guitarra eléctrica/sintetizadores), quienes ofrecen una mezcla de sonidos totalmente melancólicos, perfectos para verlos en un festival mientras te echas en el pasto y disfrutas …

Car Crash Sisters es una banda originaria de Aguascalientes compuesta por Kique Jiménez (guitarra), Alma Saucedo (guitarra), “Pelón” (bajo) y Noel Legaspi (batería), cuarteto que inició sus actividades en el año 2013, y que, tras el lanzamiento de los sencillos “Anyway” (2013) y “Automatic” (2014), lograron atraer las miradas de distintos medios debido a su …

Eso del retrofuturismo, si se piensa con detenimiento, es una completa paradoja; ¿cómo algo que es futurista puede también ser antiguo?, ¿o algo que se basa en las técnicas o ideas del pasado puede rozarse con un lejano futuro? Luego uno choca con que, bueno, eso del retrofuturismo se explica con aquellas visiones –a futuro, …

Foto: Christian E. Ramírez Galván Si te gustan los ritmos latinos: yes Si te gusta hacer slam: nel Desde Guadalajara, Jalisco, nos llega un grupo que sin querer te hace volar un poquito, moverte lentamente y adentrarte a sonidos que salen de variados instrumentos, todo esto acompañado de letras nostálgicas e inspiradas en un escritor …

Afortunadamente aún existen músicos que lejos de pasar su tiempo opinando sobre cosas de las que poco saben o spameando nuestros timelines con fotos de su peda-ensayo de anoche, se dedican a crear cosas para alegrar nuestras miserables vidas. Luis Ángel Martínez, el vato detrás de Los Mundos y Piyama Party (y de quienes ya …

Uno creería que ver agrupaciones de más de cinco integrantes es cosa del pasado, o al menos, un hecho ya menos recurrente; los músicos escatiman bastante en cuanto a sus recursos humanos y es cierto, se han inclinado más por un ahorro instrumental que se quede en dos o máximo tres personas. Es la tendencia. …