Posts in tag

Carnaval de Bahidorá


Ardientes grados celsius y una mezcla sonora selvática; así fue Bahidorá 2018

Read More

¿Qué es un festival sino una experiencia para guardar en la memoria? O bien, en el rollo fotográfico. Sí, los altos grados celsius y el ardiente rayo del sol son quizás uno de los “oponentes” latentes en el festival de Las Estacas, sin embargo, son también éstos, aquellos que lo caracterizan, que lo conforman, y …

El Carnaval de Bahidorá lo sabe: el talento latino es, posiblemente, ese ingrediente esencial para hacer de todo el encuentro, uno con los asistentes y el entorno que los rodea. Y para esta edición, el festival ha apostado por un gran pesaje dentro del hip hop, la música urbana, el contacto de calle y aleaciones …

Un año más para sacar el bronceador y comenzar a abrir mente y oídos para recibir a uno de los festivales que, con el tiempo, se ha convertido no solo en una de las experiencias más completas en cuanto a música y parafernalia sonora se refiere, sino en una ventana para el nuevo talento de …

Las Estacas se convirtieron en el mismísimo jardín del edén. Bahidorá fue la excusa y el nombre de pila para que eso sucediese, y que al mismo tiempo, uno pudiera perderse entre los miles de metros pastosos y muy verdes que ofrece el venue. No mencionaré las decenas de nalgas flácidas, músculos y penachos que …

Si ya estás listo para lucir ese bronceado de azotea (porque vamos, no fuiste a una cama especial a recibir el tratamiento completo) y ser el rey del balneario en Bahidorá (porque vamos, no es que tengas el porte de la realeza), tenemos noticias de alto calado, pues el festival ya dio a conocer los …

Así está el ‘bisne´: el Carnaval de Bahidorá por fin se dignó a presentar por completo el line up de su edición en 2016 y la verdad nos quedamos con cara de rave, ¿por qué? Porque el carnaval decidió volcar un poco más su curaduría a la nueva carpa de electrónica que será presentada apenas …

Kindness Pelo largo, un colorido traje y sombrero. Adam Bainbridge a.k.a. Kindness nos dio en ‘Otherness’ uno de los mejores álbumes del del 2014 y nos puso como locos al enterarnos de su visita al país. A pesar de su relativa “corta” carrera, se ha convertido en un acto a seguir desde su aparición en 2012 y Bahidorá es quizás …