Posts in tag

Ciudad de México


Películas Geniales es desfachatez, distorsiones de garage y canciones crudas; Escucha su homónimo EP debut

Read More

Rilev es una nueva marea de shoegaze mexicano; escucha su homónimo EP debut

Read More

Meelt: “Asumirse punk es erróneo; el nuevo punk está en otro lado, no es andar con los pelos parados”

Read More

Una de las características que identifican el trabajo y concepto de lo que es Películas Geniales es simplemente su valor genuino como músico, creador y perro. Sí, la agrupación liderada por “Rufis” es uno de los actos más frescos que han surgido desde el año pasado y que, desde la Ciudad de México, se ha …

En poco más de quince minutos y en cinco temas de buena sustancia, Rilev, un jovencísimo proyecto del norte de la Ciudad de México, ha liberado un fuerte manifiesto shoegaze en forma de homónimo EP debut. Conformados por cuerdas de guitarra ensoñadoras, bajos que retumban en el cráneo y ritmos de batería progresivos y con …

Unidos por sus irreemplazables lazos familiares, su entorno sonoro en común y sus influencias que van desde el pop más bailable hasta la psicodelia más cuidada, San Jorge es el nuevo combo de la Ciudad de México; con una mezcla sutil entre melodías de guitarra pegajosas, atmósferas alucinógenas y voces distorsionadas en inglés, el cuarteto …

El tiempo pasa y la ciudad no se detiene. Así, entre la urgencia de todos por llegar a su destino, las avenidas tapizadas de autos, el smog y el calor construyendo el agobiante clima citadino, y cientos de proyectos y creativos compitiendo por alcanzar su propia idea de éxito, dejar de lado la pose y …

Que difícil es dejar el pasado. Dejar ir para dejar fluir. Dejar lo que fue en ese lugar y no volver a ello de la misma manera. Al final, el pasado debería quedarse solo en el pasado; en el tiempo en el que los miedos, la ansiedad, las risas y todo el universo emocional que …

Mediados de los dosmiles, un montón de digipacks apilados de manera burda y con una lectura vertical en el costado de cada uno sobre los títulos de las bandas que los engalanaban; la mayoría, de actos de la movida emo, instrumental y post rock que iba floreciendo en México. Había mucha guitarra, muchos gritos, mucho …