Posts in tag

Culiacán


La nueva canción de Holy Sunn es rabia psicodélica de visiones espirituales; escucha “Beyond” y cae a la lona

Read More

Entre el delirio del desamor y su brutal intimidad; escucha ‘Delusión’, el nuevo y punzante disco de Bratty

Read More

Bratty: “Queremos conectar con esas chicas, hablar como ellas, que se sientan cercanas a nuestras canciones”

Read More

Cuatro minutos de rabia contenida, elucidaciones espirituales, visiones estratosféricas y sensaciones lisérgicas y de energía brutal… así, sin más, sin menos, se percibe y escucha el nuevo y groso sencillo de los culichis de Holy Sunn, mismo que estrenan hoy en casa, en exclusiva para ULTR/MRNS. “Beyond” es una excursión a campo traviesa que requiere …

Desde el primer deslice de cuerdas en “Intro” y esa figura de teclado que se repite a lo largo de un minuto aproximadamente, se entiende que dicha obertura antecede algo mucho más grande en la incipiente carrera del proyecto de Culiacán. Luego del pasar de esta atmósfera gris, la nueva placa de Bratty da pie …

“Todo está cambiando” es la frase principal del quinto tema que se concibe en el también homónimo y genial EP debut de Bratty, el trío de bedroom/surf pop insignia de Culiacán que, en recientes meses, ha logrado colarse en playlists, conciertos y bibliotecas sonoras del resto del país con una sola pieza introductoria y un par de sencillos …

Crecer. Vaya, qué difícil es hacerlo. Qué difícil es aprender a vivir, encontrarse con la adversidad, con los problemas, con los momentos amargos, con la nostalgia, con las distintas y nunca iguales formas de sentir y experimentar de cada uno de nosotros. Nunca será fácil, nunca será algo intuitivo, nunca será predecible. Al final, somos …

Crecer, renovarse, y por ende, cambiar. Todo esto requiere de un proceso enorme, a veces imperceptible hasta ese momento en el que se cierra un ciclo. Hasta que cae en uno mismo el darse cuenta de que todo, dentro y fuera, se ha transformado. Pero los cambios desestabilizan, te alejan del lugar cómodo, te mueven …

Algo se está gestando en Culiacán… algo grande. Bajo una premisa acústica, El Campo es un nuevo festival de guardias poderosas y enceradas cuerdas, de cuerpos sosegados y mentes en exploración, de introspección en organismos de madera y vocales elevadas: tres escenarios, más de 10 actos, mercado, arte y atardeceres olímpicos para acompañar con melodías …

La proliferación de agrupaciones de gran calidad en el norte del país no es cosa nueva, quizás, lo que ha resignificado a esta nueva ola sean las formas y los géneros; acostumbrados a decir o relacionar cierto sonido con cierta ciudad, además famosa por engendrar la avanzada regia, hemos centralizado esta zona del país, aislando …